Día del amigo: el vino como instrumento identificador para brindar

La vuelta a la normalidad trajo la revalorización de los vínculos y los encuentros. Este 20 de julio, conocido por ser el Día del Amigo, es, sin dudas, una fecha clave para celebrar y compartir con los amigos de siempre en Argentina.

La vuelta a la normalidad trajo la revalorización de los vínculos y los encuentros. Este 20 de julio, conocido por ser el Día del Amigo, es, sin dudas, una fecha clave para celebrar y compartir con los amigos de siempre en Argentina.
 
Su origen se remonta a 1969 cuando el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento único tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.
 
Este mismo mes, el 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Amistad en el resto de los países. Este año, con la vuelta a la normalidad, los encuentros presenciales se hacen notar: las risas, los juegos y el buen vino se apoderan de dichos encuentros con el único motivo de celebrar la amistad.
 
“Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará”, destacan desde Bodega Pulenta Estate.
En esta fecha especial tan esperada, compartimos la recomendación de 3 vinos para vivir una juntada “cara a cara”.
 Pulenta Estate Cabernet Sauvignon para conversaciones picantes: para descontracturar, nada mejor que uno de los vinos más premiados por reconocidos críticos. Posee un color rubí profundo, aromas a especias como pimentón, pimienta blanca y laurel con delicadas notas a humo y coco aportados por la madera. En boca es complejo y expresa estructura, suavidad y dulzura. De excelente textura y largo de boca. Precio sugerido por botella: $3.300Malma Merlot Reserva de Familia de Bodega Malma: ideal para compartir con amigos y descubrir una nueva cepa patagónica. La línea Reserva de Familia logra vinos en los que el terruño está presente junto con la fruta y que a la vez tienen una crianza destinada a aportar complejidad y longevidad. Con color rojo rubí intenso y muy vibrante, se destaca por su aroma complejo con pimientos, ciruelas, aceitunas y frambuesas, notas a vainilla muy sutil. En boca es de estructura media alta, complejo, con buen volumen y jugoso. Precio sugerido por botella: $1.900 Pulenta Estate Pinot Noir para un after office ideal: para compartir con amigos después de un día de trabajo y “relajar” con un rico maridaje y charlas de por medio. Su composición es 100% Pinot Noir, con un color rojo rubí tenue, notas de frutos rojos como guindas, frutillas y suaves aromas a flores blancas y rosas. En boca, el vino es delicado y fresco, pero con estructura para acompañar comidas y persistir notablemente en boca. Un muy buen final, largo y sedoso. Precio sugerido por botella: $3.300

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: