Afirman que la pandemia impactó de lleno en el área de salud mental

0

Para el psicoanalista, la pandemia impactó de lleno en el área de atención a pacientes con problemas de salud mental  

El psicoanalista Ricardo Antonowicz (MN 11556) dijo hoy que la pandemia impactó de lleno en el área de atención a pacientes con problemas de salud mental y que “el sistema en general no pudo responder a tanta demanda porque, lamentablemente, no hubo previsión”. 

“La situación puntual del área de salud mental es calamitosa. Hay un pre-juicio sobre la salud mental puesto que otras enfermedades se consideran prioritarias”, opinó. 

Y agregó: “Sin embargo fue aquí donde mas pegó la pandemia, donde mayores  secuelas dejó. Se profundizó la exclusión de miles de personas que transitan problemáticas de salud mental que fueron expulsadas de los hospitales públicos porque no hay turnos ni suficientes profesionales”.

“Se crearon hospitales monovalentes exclusivos para pacientes psiquiátricos, pero no se brinda la atención adecuadaSe los interna en hospitales para enfermos mentales sin siquiera brindarles la posibilidad de reinsertarlos en la sociedad. La idea es contar con el seguimiento de un equipo de profesionales para ver la integración familiar y laboral, cosa que no existe”, concluyó Antonowicz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *