7 de agosto: “Día de San Cayetano”

0

Cada año, convoca a miles de fieles que se reúnen en la parroquia ubicada en el barrio de Liniers para llevar pedidos de trabajo, salud y prosperidad. Según los datos de Salve Regina, ¿está en el ranking de los santos más queridos?

Si preguntamos quién conoce a San Cayetano, seguramente el resultado arrojaría a más del 90% de los encuestados. Es que gran número de argentinos saben de su existencia, que suma décadas de historia en nuestro país y que los fieles del barrio de Liniers lo llevaron a convertirse en emblema. 

Ni la pandemia detuvo a los seguidores de San Cayetano, en pleno aislamiento del 2020 se utilizó la modalidad virtual para presenciar la misa principal o seguir la celebración a través de una jornada de oración que se compartió a través de redes sociales; y el año pasado la imagen de San Cayetano estuvo expuesta durante todo el mes de agosto para evitar las aglomeraciones de una sola jornada, y pudo verse filas que superaban los 600 metros.

¿Es acaso el santo más venerado por los argentinos? “Si bien en nuestro ranking de ventas San Cayetano se encuentra en el puesto siete, la semana previa al 7 de agosto se nota que se acerca la fecha de su celebración porque suben las ventas, puntualmente de accesorios y complementos con la imagen del santito, aproximadamente un 20%”, cuenta Samanta Schnabel, Directora Creativa de  Salve Regina, la primera marca de Argentina de regalos con valor emocional, reconocida además por sus característicos diseños de santos y patronos. Según Schnabel el amor por San Cayetano parece ir en aumento, ya que la expectativa de venta para este año es un 10% más que el 2021.

El clamor de los argentinos por la figura del santo se hace notar: “San Cayetano es uno de los primeros Santos que ilustramos por pedido de nuestros clientes, a fines del 2014, y nos sentimos muy orgullosos de poder realizarlo porque es muy importante su simbología y lo que representa”, cuenta Samanta. Salve Regina es una marca que se caracteriza por su trabajo arduo y en equipo: “buscamos que las personas puedan emprender con nosotros, buscamos generar trabajo y nos emociona recibir mensajes de agradecimiento de quienes tienen sus emprendimientos y se motivan a crecer. Sin dudas nos sentimos muy cerca de lo que promueve la fe en San Cayetano”, suma la directora creativa.

La marca afirma que durante algunos años han hecho un producto especial por el día de San Cayetano, pero en general optan por no mezclar promociones y descuentos con fechas tan espirituales. 

Por lo tanto, si bien no está en el top 3 de los Santos más buscados, San Cayetano es, sin dudas, uno de los patronos más queridos por los argentinos. 

Sobre Salve Regina

Empresa familiar argentina que nació en el 2012. Desde hace tres años exporta al cono sur con la idea de llegar a todo el mundo. Actualmente cuenta con su propia fábrica de producción, más de 1.000 revendedoras, tres góndolas en los shoppings más importantes del país y presencia en Ecuador. Se especializa en la venta de accesorios tales como pulseras, collares, rosarios, billeteras, mochilas, llaveros, entre otros. Cuentan también con venta de artículos de decoración, bazar, cuidado personal, librería, libros, aromas, velas y souvenirs. Su crecimiento continúa siendo exponencial, pero sin olvidar la misión de Salve Regina: “estar presentes en los momentos importantes de la vida de las personas, ofreciendo productos novedosos que transmitan valores, ternura y alegría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *