Un nuevo teatro, el Columbia, iluminará la Avenida Corrientes con su arte

teatro2

El empresario teatral, actor y director Claudio Salama sigue apostando al arte escénico y abre las puertas del Teatro Columbia, ubicado en Avenida Corrientes 1537.

Esta sala, con capacidad para 80 localidades, se encuentra equipada y preparada para recibir a todas las expresiones teatrales que quieran subir a su escenario.

Ubicado en la avenida de las luces que nunca se apagan, este teatro recibe al público con una placa fileteada por Luis Zorz que atestigua que allí funcionó el Café Dominguez.
El Café Domínguez estuvo en Corrientes 1536/1537 y Paraná y fue el primer café 24 horas de Buenos Aires. Lo mejor de la poesía rea y “mistonga” de la ciudad se reunió allí; y el gran escritor Celedonio Flores lo inmortalizó en su poema “Tristezas” (“Cuando pasa el organito”, página 81, Editorial Freeland, Buenos Aires, 1965).

Corrientes,
la amable, la calle Corrientes
de los sueños locos, los sueños ardientes
pintoresca calle, noctámbula ideal
del viejo Montmartre, del Café Domínguez
y el rante Pigall…

Continuamente dio cita a los amantes del tango. Enrique Cadícamo en un poema homónimo le cantó en su época de mayor éxito -1918-, cuando Buenos Aires se refugiaba en los teatros de la avenida:

Bar Domínguez
de la vieja calle Corrientes que ya no queda…
De cuando era angosta y la gente
se mandaba el saludo
de vereda a vereda…

Hombres como Francisco Canaro, Noli, Roberto Firpo y Juan Maglio (Pacho) silenciaron también las voces de los parroquianos que se extasiaban con la música de sus conjuntos tangueros.

En el mostrador del Café Domínguez se instaló una de las primeras máquinas Express que importó la firma La Cosechera S.A., inaugurando con ella el sinónimo de café. Los mozos, de ahí en más no pidieron tal o cual cantidad de café, sino que sus voces entonaron el “¡marche un express!”.

Este pedazo se historia, abre un nuevo capítulo en su vida porteña, para albergar dramas, comedias, tragedias, voudevilles, e invitar a soñar a todo aquel que se siente en una de las butacas de este nuevo y flamante Teatro Columbia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com