Un espacio único en cada detalle

3 min


35
68 Compartidas, 35 points

Por Alexandra Barreto

Alexandra Barreto

Como es tradición en algunos de los museos de la ciudad, siempre está la presencia de un “Croque Madame”. Los encontramos en el de Museo de Arte Decorativo, en el de Arte Español, Enrique Larreta y en el que ocupa el espacio la colección de Amalia Lacroze de Fortabat.

Es un sitio donde la sobriedad y a la vez elegancia, hacen la dupla perfecta. Nace del emprendimiento de los hermanos, Martín, Santiago y Tomás Borgmann que en el 2013, apuntaron a la excelencia.

 Con una vista tan hermosa al río, evoca ese ambiente cálido y a la vez relajante. Borgmann, comenta que la especialidad de la casa es el sánduche Croque Madame.

“Su creación está inspirada en la receta francesa, pero tiene un toque secreto que sólo lo saben los cocineros”, comenta. Todos los Croques están acompañados por ensaladas de diversos gustos.  Entre las variedades tenemos a elegir: Croque Madame (pan dorado en manteca, queso gruyere, jamón cocido y huevo a la plancha). Croque (gratinado con salsa bechamel). Croque de Pollo (pan dorado en manteca, pollo salteado, queso gruyere,  con salsa bechamel, jamón, queso parmesano y champiñones). Para los vegetarianos, en pan negro integral, queso blanco, échalotes salteados, rúcula, tomate, zucchini y berenjenas grilladas.

El menú ofrece tantos platos que es difícil decidirse, pero esta vez, hicimos caso a la sugerencia y optamos por el salmón en croute de hierbas finas con flan de échalote y salsa de naranja y miel.

“La carta que tenemos por lo general es la misma  del situado en el Museo de Arte Decorativo, tenemos algunos platos adaptados al público  asiduo de Puerto Madero”.

En este tiempo  corto tiempo que nos queda de verano, Tomas, dice que uno de los preferidos es la ensalada de salmón ahumado, con rúcula, champiñones, queso crema y croutons. El otoño y para el invierno, preparan: Sopa de crema de calabaza.

Los amantes del buen comer, pueden optar por: Papas rústicas con salsa de 4 quesos, plato de quesos: brie, gruyere, provolone, entre otros; mini brochetas  con langostinos, pollo, guacamole, tomates frescos y ajo.

Si prefieres ir a almorzar hay una gama de ensaladas: Peras caramelizadas con hojas verdes, roquefort, nueces y salsa de reducción de aceto. La tradicional César de pollo, langostinos o de salmón ahumado.

Además wok (salteados al estilo oriental) y risottos con pollos y langostinos.

Es innumerable lo que se puede degustar, también pizzas, pastas, carne y pescados.

La pastelería de Croque es muy conocida por ser artesanal y realmente las porciones son abundantes. “Para los  fanáticos del chocolate, tenemos una perlita única en Buenos Aires, la torta Bariloche, son 3 texturas de chocolate”.

Además hay otros postres como: Mouse de maracuyá, volcán de dulce de leche con helado de crema americana, creme Brulée, panqueque de manzanas con helado, helados,  lemon Pie, torta de manzanas, etc.

Croque Madame es una franquicia  que a pesar la pandemia, se mantiene adelante. “Nuestro fuerte  siempre fueron los espacios al aire libre y actualmente por la situación sanitaria es lo que los clientes están buscando, una prioridad a la hora de elegir un restaurante. Dicho por  nuestros clientes del barrio, tenemos la mejor vista a Puerto Madero”.

El cóctel más solicitado y de la Casa es el Aperol  Spritz. No hay mesa que no tenga uno. Es celebrar la vida y su sabor es el mejor, con ese gusto marcado de cáscara de naranja, cantidad correcta del alcohol; realmente es el favorito.

“No hay problema si eres celíacos o vegetariano, tenemos opciones para todos, los más pequeños tienen su propio menú kids con platos ricos con milanesas, fetuccinis y muchos más”.

La próxima vez que estés de paseo por Puerto Madero, no olvides de pasar por Croque Madame y disfrutar de su agradable atención y gastronomía.

www.croquemadame.com.ar

@croquemadamefortabat

Domingo a jueves de 09h00 a 20h00

Viernes y sábado de 9h00 a 01h00

Dirección: Pierina Dealessi 140, Puerto Madero

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

35
68 Compartidas, 35 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format