Un día en el Parque Nacional

IV concurso “Un día en el Parque Nacional” ya tiene ganador

2 min


66
97 Compartidas, 66 points

Participaron alumnos de 4º grado de todo el país. El curso seleccionado viajará a un área protegida, donde los estudiantes conocerán la flora y fauna del lugar, y la importancia de estos sitios como herramientas de conservación del ambiente.

En la tarde de ayer se eligió el dibujo ganador del concurso federal «Un Día en el Parque Nacional», por el cual una escuela es premiada con un viaje a un área protegida del país.

En un evento encabezado por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, en la Sede Buenos Aires del organismo, el dibujo ganador fue elegido por un jurado entre los finalistas y será anunciado el 6 de noviembre, Día de los Parques Nacionales. Se reconoció además a otros dos dibujos entre los seleccionados que ocuparon el segundo y el tercer puesto.

Se recibieron más de doscientos trabajos, entre los cuales un equipo técnico de la Dirección Nacional de Conservación de la APN preseleccionó a los doce mejores en función de los criterios establecidos en las bases y condiciones.

Del concurso, lanzado en mayo, participaron alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país. La propuesta apunta a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.

El jurado del certamen estuvo conformado por Roberto Brea, vocal del Directorio del organismo; Paula Cichero, directora nacional de Conservación; Ignacio Devitt, director nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Patricia Holzman, a cargo de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la curadora de arte María Pimentel de Lanusse; y los periodistas Carlos Reymundo Roberts, María Laura Santillán y Gabriela Radice.

Los dibujos finalistas pertenecen a las escuelas Nº A-030 “Colegio del Sol” de Bariloche, Río Negro; C0701 “Instituto Adventista Comandante Andresito”, de esa localidad ubicada en Misiones; “María Teresa Navarro” de Arroyito, Córdoba; Nº 291 “Dr. Edmundo Vargas Gómez” de Corrientes, en la provincia homónima; Nº 414 “Adolfo Kapelusz” de San Pedro, en Jujuy; Nº 88 “Coronel Borges” de Santiago del Estero, en la provincia de mismo nombre; y Nº 49 “Rafael Obligado” de San Nicolás, Nº 18 “Leodegario Córdova” de La Emilia, Nº 4 “Juan Bautista Alberdi” de 30 de Agosto, Nº 25 “Mariano Moreno” de Paraje Corazzi, Nº 4 “Dr Santiago Cortinez” de Luján y DIEGEP Nº 493 “Colegio de la Inmaculada Concepción” de Rauch, ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

El premio para la institución ganadora del concurso incluye el viaje, la estadía, la entrada libre y gratuita a un área protegida y una visita personalizada con guardaparques nacionales, para que los estudiantes conozcan un parque nacional, su flora y fauna, y la importancia de estos sitios como herramientas de conservación del ambiente.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

66
97 Compartidas, 66 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Mex Dugarrie

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format