UFC® cumple 20 años y América TV emitirá documental «Peleando para una generación»

3 min


89
120 Compartidas, 89 points

UFC 144: Edgar v Henderson

Este sábado a las 00 hs América TV emitirá la primera parte de un documental sobre los inicios de UFC® y la segunda parte el sábado 23, en festejo de los 20 años de UFC®. El 12 de noviembre de 1993 comenzó siendo un torneo en el cual se enfrentarían 8 peleadores provenientes de diferentes disciplinas de artes marciales y sería transmitido por Pay Per View, pero ese fue sólo el comienzo.

Cuando los organizadores pusieron todo en marcha en noviembre de 1993 para realizar un torneo en el estado de Colorado en el cual se enfrentarían 8 peleadores no se imaginaban que aquello que tenían entre manos se convertiría en la organización de artes marciales mixtas más importante a nivel mundial.

En aquel entonces el videojuego “Mortal Kombat” era un éxito, y ellos querían convertirlo en una realidad. The Ultimate Fighting Championship comienzó sin reglas, sin divisiones de pesos ni restricciones, lo cual trajo ciertas controversias en sus comienzos. “2 hombres entran, 1 sale” era su slogan de cabecera, lo cual contrajo varios problemas al principio, ingresando y saliendo de juzgados.

En el UFC12, los cableoperadores los prohibieron para su Pay Per View, y se enfrentaron con un gran problema: la financiación para continuar con el proyecto.

Fue allí cuando llegaron los hermanos Fertitta y Dana White, actuales inversionistas y presidente de UFC respectivamente. Perfeccionaron el torneo, incorporaron un reglamento e incluso crearon un reality show llamado “The Ultimate Fighter” y su ganador obtendría un contrato de 6 cifras con UFC para convertirse en peleador profesional.

Actualmente, The Ultimate Fighting Championship es la organización líder de artes marciales mixtas a nivel mundial por excelencia y este sábado a las 00 hs América TV emitirá la primera parte de un especial sobre sus comienzos y la segunda parte el sábado siguiente, las controversias a las que se enfrentaron sus creadores y cómo poco a poco fue convirtiéndose en un show que recauda millones de dólares y que incluye 300 luchadores con la esperanza de ser campeones.

UFC 102: Couture vs. Nogueira

Acerca del Ultimate Fighting Championship®.
Mundialmente reconocido por sus imperdibles eventos repletos de acción, que han agotado entradas en las arenas y estadios más grandes alrededor del mundo, el UFC® es la organización líder de las artes marciales mixtas a nivel mundial (MMA, por sus siglas en inglés). Zuffa, LLC es la propietaria y operadora del UFC y tiene sus oficinas principales en Las Vegas, Nevada. Con oficinas también en Londres, Toronto, Beijing, Sao Paulo y Singapur, el UFC produce más de 33 eventos en vivo al año y es el mayor proveedor de Pay-Per-View (Pago por Evento) en el mundo. La programación del UFC se transmite en más de 145 países, llegando a más de 882 millones de hogares alrededor del mundo, en 28 idiomas diferentes. En 2013, el UFC y Televisa Networks anunciaron un acuerdo exclusivo de distribución de contenido de UFC en 20 países de habla hispana en Latinoamérica con el lanzamiento de un canal de 24 horas, 7 días de la semana, dedicado a UFC. El UFC Network está disponible en Total Play (México. Además, la programación de UFC está disponible en TDN en México y en el Canal Golden en Latinoamérica, incluyendo la transmisión de selectos eventos en vivo, al año, en televisión abierta a lo largo de la región: en Televisa Canal 5 (México), Caracol TV (Colombia), Teleamazonas (Ecuador), América TV (Perú) y América TV (Argentina). Emisoras internacionales también incluyen FOX (EE.UU), Sportsnet y TVA (Canadá), Globo TV y Globosat (Brasil), Sony (India), BT (Reino Unido/Irlanda), RTL9 (Francia), OSN (Oriente Medio/África del Norte), Guangdong TV (China), WOWOW (Japón), Fox Sports (Australia) y más.

El UFC también se conecta con decenas de millones de seguidores a través de su sitio web UFC.com, y de sus redes sociales en Facebook y Twitter. El presidente del UFC, Dana White, es considerado uno de los ejecutivos más accesibles y seguidos en el mundo de los deportes, con más de 2.6 millones de seguidores en Twitter. Negocios auxiliares al UFC incluyen más de 90 ubicaciones del UFC GYM®  en 28 estados de EE.UU. y Australia, UFC FIT un programa de fitness y nutrición para hacer en casa, la revista UFC 360 distribuida internacionalmente, UFC.TV que ofrece transmisiones de eventos en vivo y video on demand alrededor del mundo, una nueva franquicia de videojuegos con EA Sports, DVDs y Blu-rays, UFC Fight Club®, UFC Fan Expo®, indumentaria de la marca y tarjetas de intercambio.

 


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

89
120 Compartidas, 89 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Pablo Casabona

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format