Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Dotada de un innegable talento culinario, Francesca Fucci llegó al Ritz Carlton Hotel de la Paix de Ginebra después de una carrera admirable en restaurantes de renombre. Trabaja con brillantez y pasión para ofrecer así a sus clientes una experiencia culinaria memorable y placentera. h 

Francesca aporta un toque nórdico único a Ginebra con su cocina local influenciada por la estacionalidad y su menú personalizado. Rindiendo homenaje a los mercados de pescado tradicionales escandinavos, el restaurante ofrece una mesa informal y comidas comunitarias en un ambiente elegante. Las excelentes vistas del lago Lemán enmarcan el concepto totalmente natural del restaurante. La madera tosca y el arte mural de cerámica hecho a medida compensan la cocina abierta y el mostrador de alimentos crudos, creando un espacio distinto y flexible, dirigido por un equipo apasionado e intuitivo.

Después de 25 años de experiencia en establecimientos con estrella Michelin, Francesca Fucci se ha convertido en una chef talentosa e innovadora, trabajando junto a los grandes nombres de la alta cocina. Originaria de Puglia, encuentra inspiración en la búsqueda de comida con su padre y en la belleza del mar Mediterráneo. Sus platos presentan ingredientes frescos y naturales, capturando sabores auténticos. Incorpora métodos ancestrales de los países nórdicos, como el ahumado y el curado, y explora técnicas y productos únicos de Asia para crear una fusión de sabores y texturas. Su restaurante ofrece una experiencia culinaria memorable para los huéspedes.

Paneles de roble desgastado, mesas con cubierta de pizarra y arte mural de ostras de cerámica hecho a mano caracterizan la decoración minimalista que le da a Fiskebar su espíritu refinado. El diseño informal y espacioso alberga cómodos sofás, mesas informales y comedor comunitario, junto con una cocina abierta y un mostrador de alimentos crudos. Un concepto totalmente innovador, el restaurante tiene una ubicación privilegiada con vistas al lago Lemán y es el único de su tipo en la ciudad.

Esta experiencia culinaria única, llena de sabores atrevidos, hace hincapié en los productos del mar de la más alta calidad, ingredientes orgánicos y de temporada. Fiskebar presenta una sabrosa selección de platos en sus menús ingeniosamente elaborados. En lo culinario destacan la tempura de pulpo, ajo negro e hibisco del mercado, el bogavante, el brioche y la patata y la caballa en escabeche, los rebozuelos y los frutos del bosque.

La chef Francesca Fucci aboga por un enfoque sostenible, dando prioridad al abastecimiento local y minimizando los residuos. Adquiere ingredientes directamente de los productores o incluso de los bosques y aplica prácticas de ” residuos cero “.
El talentoso equipo de Fiskebar, constantemente atento y creativo, interpreta un menú que cambia cada 2 meses según las estaciones, garantizando una experiencia gastronómica perpetuamente rejuvenecida, más fresca y más responsable.

La carta de vinos de Fiskebar presenta vinos de pequeños productores estimados, que abarcan Suiza, Francia, Italia y más allá. Estos vinos cuidadosamente seleccionados complementan las creaciones de la chef Francesca, asegurando un viaje culinario memorable. La dedicación de nuestro sumiller al vino se extiende más allá de las botellas, ya que interactúa con los clientes para brindarles experiencias distintivas y emotivas a través de sus selecciones. Explore este extraordinario surtido, donde cada vaso narra una historia y cada sorbo aviva sus sentidos, creando momentos deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *