Una nueva joya en Seven Mile Beach
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
La apertura del Hotel Indigo Grand Cayman el día de hoy añade un toque de brillo a la pintoresca Seven Mile Beach de Gran Caimán. Desarrollado por IHG Hotels & Resorts y Dart, el esperado hotel de estilo de vida ofrece un oasis isleño sin igual, con 288 excepcionales habitaciones con vista al océano, para observar tanto el amanecer como el atardecer, experiencias culinarias multiconcepto que incluye uno de los pocos rooftop longes de la isla, una piscina elevada y experiencias en la playa, así como amplios espacios para eventos para el disfrute de huéspedes y la comunidad local. El Hotel Indigo Grand Cayman es el segundo hotel de Dart con IHG Hotels & Resorts, uniéndose al galardonado Kimpton Seafire Resort + Spa, ubicado también en Seven Mile Beach.
“Estamos muy emocionados de compartir el Hotel Indigo Grand Cayman con el mundo. Ha sido un viaje increíble desde la etapa inicial de planificación hasta los últimos detalles que nuestro equipo ha realizado en estas últimas semanas, y ahora, la verdadera aventura comienza, cuando nuestros primeros huéspedes lleguen a experimentar nuestra versión del paraíso”. comenta Steven Andre, General Manager para Hotel Indigo Grand Cayman.
Carol Hoeller, Vicepresidenta de Gestión de Marca Global para Hotel Indigo, agrega: “Hotel Indigo Grand Cayman representa la esencia de lo que significa ser “El Hotel del Vecindario del Mundo” al forjar conexiones significativas con comunidades dinámicas y celebrar sus sabores locales. Gran Caimán, con su impresionante belleza natural y rica diversidad cultural, se convierte en la primera ubicación en el Caribe de la marca, y estamos muy entusiasmados de que los huéspedes descubran y aprecien la historia local de este excepcional destino “.
Cada Hotel Indigo es tan único como su ubicación, pues cada uno obtiene inspiración de ella y la cultura local, con el objetivo de sumergir a los huéspedes en experiencias auténticas y auspiciar conexiones genuinas con los vecindarios. Manteniendo esta filosofía en mente, el Hotel Indigo Grand Cayman da vida a la esencia del destino a través de la estética , los sonidos y los sabores.
Desde la vibrante paleta de color inspiradaen la concha de mar rosa hasta obras de arte local y discretos detalles que hacen guiños al origen náutico de Grand Cayman; el vibrante diseño del Hotel Indigo Grand Cayman ya ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el Premio de Arquitectura Hotelera de las Islas Caimán y el Premio de Construcción y Diseño de Hoteles Nuevos de las Islas Caimán para 2023-2024. Farouki Farouki, la firma de arquitectura e interiorismo con sede en Nueva Orleans, infundió su visión para el complejo centrándose en la cultura única de Grand Cayman, incorporando la exuberante topografía de la isla a través del uso de colores cálidos y frescos. El arte y el diseño rinden homenaje a los paisajes naturales de la isla, a figuras históricas y a tradiciones culturales, presentando vasijas de cerámica hechas a mano y obras de arte seleccionadas de artistas caimanenses y del Caribe.
La propiedad invita a los huéspedes a descubrir un santuario junto al mar y dejarse llevar por una escapada de descanso. Cada habitación del Hotel Indigo Grand Cayman está diseñada para ser un refugio tranquilo que combina lo contemporáneo con lo atemporal. Las 288 habitaciones del hotel, incluidas 38 suites, ofrecen toques y elementos seleccionados con cuidado incluyendo vistas al mar y balcones exteriores amueblados.
Perfectas para viajeros con niños, las amplias Family Suites del resort cuentan con camas king, literas, áreas de estar y comedor, dos baños, balcones privados y un sofá cama. Para adaptarse mejor a los viajeros con familias más grandes, existe la opción de reservar una habitación estándar contigua, convirtiendo esta suite en un apartamento de dos habitaciones que puede alojar hasta 10 huéspedes.
Si lo que se busca es lo último en habitaciones exclusivas, la Suite Presidencial ofrece un sinfín de lujosas comodidades, que incluyen un dormitorio y una sala de estar, un tocador, bañera y ducha separadas, refrigerador, un minibar abastecido y un espacio al aire libre con impresionantes vistas del Mar Caribe.
Hotel Indigo Grand Cayman ofrece una experiencia gastronómica muy diversa, que va desde un food hall con varios conceptos hasta una exclusiva cocina abierta rotativa -bajo previa reservación-, todo ambientado en un entorno de lujo que celebra a la comunidad local. Imre Maraczi, Director de Área de Alimentos y Bebidas, se encarga de supervisar todos los restaurantes dentro del hotel, aportando su gran conocimiento internacional para garantizar la excelencia en todos los aspectos de la experiencia gastronómica. El Chef Ejecutivo Massimo De Francesca, galardonado con más de 20 años de experiencia, hace uso de su amplio conocimiento en la escena culinaria multicultural en Grand Cayman para crear platos únicos y memorables inspirados en las tradiciones e ingredientes locales. Al frente del programa de bebidas está Dominik M. J. Schachtsiek, Director de Bebidas, prestigioso personaje de la industria reconocido por elaborar galardonados cartas de bebidas que hacen que cada sorbo sea memorable para los huéspedes.
Catalina Bar & Lounge: sirviendo como la primera parada al recorrer el food hall, Catalina Bar & Lounge ofrece una experiencia durante todo el día con un menú que destaca el uso de los ingredientes más frescos de la isla y una vibrante cocina de inspiración californiana.
Milkberry: Ubicado en el interior del food hall, Milkberry ofrece un excepcional menú de sushi con influencia asiática que propone comidas y cenas con pequeños platos que representan diversas culturas gastronómicas asiáticas que se encuentran en la cocina californiana.
Rasa: Para disfrutar de creaciones culinarias internacionales, se encuentra Rasa (que significa hoja en blanco), una cocina original que explora las tradiciones más ricas en gastronomía internacional. Los conceptos de cena rotativos incluyen un menú de degustación para experimentar y admirar.
Pom Pomp, nombrado en honor a uno de los muchos árboles de orquídeas del Caribe, es uno de los pocos rooftop lounge que se pueden encontrar en la isla, ubicado en el piso 9 del hotel. Destinado a convertirse en el principal centro social de la isla, la experiencia incluye pequeños platos inspirados en América del Sur y cócteles con un toque de leña y un estilo latino. Este vibrante destino en la azotea se inspira en la tradición mundial del aperitivo, celebrando la puesta de sol con ofertas especiales durante happy hours, nightcaps -cócteles para cerrar la noche- y animados brunches los fines de semana. Las actividades dirigidas por DJ-led complementan el ambiente y la vibra en este oasis en la azotea verde, con exuberantes interiores tropicales.
Comodidad, estilo y serenidad están disponibles en cada rincón en el Hotel Indigo Grand Cayman.
Terraza con Piscina: Los huéspedes pueden relajarse en medio de la tranquilidad, ya sea a la sombra o para tomar el sol, y descubrir el lugar perfecto junto a la piscina con cómodas hamacas con impresionantes vistas al océano. Para refrescarse, cuenta con dos piscinas infinitas: una designada para adultos y otra para familias, separadas por una relajante cascada y rodeadas de palmeras. Junto a las piscinas, el Bata Bar ofrece un ambiente ideal para relajarse, renovarse y disfrutar de cócteles con influencia caribeña acompañados de una cocina con platillos inspirados en la costa de California.
Servicio en la Playa: Los huéspedes del Hotel Indigo Grand Cayman pueden disfrutar de una experiencia perfecta en la playa a solo unos pasos del hotel. Como parte de la tarifa del resort, los huéspedes tienen acceso a todo lo necesario para disfrutar la playa, incluyendo toallas, sillas y sombrillas de cortesía. Además, gracias a una asociación con el Beach Club del vecindario, los huéspedes pueden disfrutar cómodamente de sus camas en la playa, con alimentos y servicio en la playa.
Gimnasio las 24 Horas: Abierto para los huéspedes las 24 horas del día, los siete días de la semana, el gimnasio del Hotel Indigo Grand Cayman cuenta con equipos de última generación, por lo que es fácil mantener la rutina de ejercicio mientras se está de vacaciones. El complejo además ofrece clases de yoga al aire libre tres veces por semana.
Café Alula: Un concepto de comida rápida ubicado en el vestíbulo del hotel, Café Alula ofrece bebidas de café elaboradas por expertos y jugos recién exprimidos, así como deliciosos productos horneados, sándwiches para el desayuno y snacks saludables.
Los huéspedes del Hotel Indigo Grand Cayman tienen el paraíso al alcance de su mano, desde las aguas cristalinas y la suave arena blanca de Seven Mile Beach hasta las memorables excursiones de snorkel en Stingray City. Además, por su cercanía los huéspedes pueden visitar la concurrida ciudad frente al mar de Camana Bay, donde encontrarán tiendas, bares, restaurantes y más, así como el Club de Golf North Sound que alberga 18 hoyos de golf tradicional para jugadores de todos los niveles, rodeado por vistas panorámicas al océano.