Una historia de Jalisco
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Desde 1970, el edificio que alberga hoy a Hotel Indigo Guadalajara Expo ha sido testigo de momentos históricos, ya que recibió al equipo nacional brasileño, comandado por el astro brasileño Pelé, durante su visita a Guadalajara para el mundial de México 70.
Hotel Indigo invita a descubrir el vibrante encanto de Guadalajara, México, una ciudad colorida que combina historia, arte y belleza natural; explorar sus calles históricas, saborear la cocina local y sumergirse en una rica cultura sin par en todo el país.
El renovado edificio que alberga hoy al Hotel Indigo Guadalajara Expo nace hace más de 50 años con la visión del Sr. Luis Moisés Romero Bravo de ofrecer una nueva alternativa en la ciudad y así poder albergar a los visitantes de la selección canarinha en la Copa Mundial de Fútbol de México 70. El objetivo se logró: este edificio recibió al equipo nacional brasileño, donde Pelé tomaba la posición de delantero, durante su visita a la ciudad de Guadalajara en aquella época.
Esta construcción se popularizó por albergar a la selección del capitán O’Rei Pelé, lugar donde muchos aficionados tuvieron la oportunidad de ver al astro del fútbol convivir con sus compañeros de equipo. Actualmente, las paredes del renovado Hotel Indigo Guadalajara Expo todavía resguardan los ecos de la celebración de la tercera victoria del equipo de fútbol de Brasil.
Al incorporarse a una de las marcas de IHG, el edificio experimentó una gran renovación que lo llevó a un nuevo nivel, con un diseño que combina la arquitectura original con arcos de cantera, nuevas tendencias de materiales y colores que le dan nueva vida; todo esto, sin perder la esencia de aquel legado de su fundador. Este ambiente acogedor invita a los huéspedes a comprender y conectarse con la historia de la propiedad, la cultura de la localidad y del vecindario que lo rodea.
Hotel Indigo Guadalajara Expo está ubicado en el barrio de Chapalita, sobre la avenida Adolfo López Mateos, y está listo para recibir a los viajeros del mundo dispuestos a descubrir la fusión de estilos mexicanos que embellecen sus 7 pisos y 162 habitaciones, con una ubicación privilegiada que invita a conocer las principales atracciones de la ciudad, como Expo Guadalajara, World Trade Center, el Instituto Cultural Cabañas y el esplendor de la Catedral de Guadalajara.
“Esta nueva etapa de renovación refrenda el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en nuestro estado, para sumarse a los esfuerzos por posicionar a nuestra ciudad como una de las mejores opciones para el turismo de negocios, cultural y familiar”, declaró la Mtra. Claudia Vanessa Pérez, Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco durante la ceremonia de corte de listón el pasado jueves 25 de abril.
Así como ningún lugar es igual a otro, no hay dos propiedades del Hotel Indigo iguales. Con un impotente lobby de 10 metros de altura, Hotel Indigo Guadalajara Expo ofrece experiencias únicas con un toque local. Los huéspedes podrán embarcarse en un viaje culinario en JAL Cocina de Raíz, donde se fusionan sabores locales e internacionales; o en Setenta Azotea, un espacio al aire libre con impresionantes vistas de Guadalajara para probar tapas y deliciosos cócteles artesanales acompañado por una acogedora fogata.
Hotel Indigo —una de las 19 marcas de IHG Hotels & Resorts— cuenta con un portafolio global de 153 propiedades y 132 en desarrollo, siendo una marca en franca expansión con la ambición de ampliar considerablemente su portafolio y rebasar las 250 propiedades en los próximos 3 años. En el último año la marca ha abierto dos nuevos hoteles en América Latina y hasta hoy cuenta con 10 más en desarrollo en esta misma región, de los cuales 6 de ellos estarán en México.
Hotel Indigo Guadalajara Expo da empleo directo a 90 personas, mismas que gracias a su arduo trabajo y amor por la hospitalidad, logran durante de la estancia de sus huéspedes altos índices de satisfacción, convenciéndolos de volver y elegir cada vez a Guadalajara como una opción de viaje.
Entre los atractivos de la zona está la colonia Chapalita —también conocida como Ciudad Jardín—, una de las primeras urbanizaciones del poniente de la Ciudad de Guadalajara y cuyo nacimiento se remonta a 1943. En este barrio encantador podrás disfrutar de un paseo relajante por sus hermosas calles arboladas mientras observas las coloridas casas y edificios con una arquitectura única que refleja la historia y la cultura de la región; o visitar El Parque Metropolitano donde pueden relajarse, caminar, hacer ejercicio y disfrutar de actividades al aire libre.
Además, el vecindario cuenta con una gran variedad de tiendas boutique y mercados donde puedes encontrar todo, desde artesanías locales hasta marcas internacionales. Está, por ejemplo, la Glorieta de Chapalita, un referente del arte tapatío donde desde hace más de 30 años cada domingo se da paso el Tianguis de Arte para reunir a más de 50 artistas de diferentes ciudades del país y el mundo entre pintores, fotógrafos y escultores a exhibir su arte.
En resumen, el barrio que rodea a Hotel Indigo Guadalajara Expo lo hace un destino único y encantador que ofrece algo para todos los gustos: desde su rica cultura e historia hasta su vibrante vida nocturna y deliciosa gastronomía. Sin duda, un destino que vale la pena visitar si tienes la oportunidad.