Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Swan Hellenic continúa atrayendo mentes aventureras y curiosas con sus cruceros de expedición cultural seleccionados por expertos, esta vez anunciando detalles de cuatro excepcionales “Viajes de la aurora boreal” a través del Ártico a bordo de su lujoso barco de clase de hielo SH Vega. El primero es Islandia, el este de Groenlandia y la aurora boreal, del 18 al 30 de agosto de 2024, una circunnavegación de Islandia de 12 noches que se extiende hacia el interior desde 5 destinos muy diferentes. Saliendo y regresando a Reykjavik, los huéspedes tendrán diversas oportunidades para disfrutar de las variadas atracciones de la ciudad capital, incluida la vecina Laguna Azul, famosa por sus aguas geotermales terapéuticas. Ísafjörður es el primer puerto de escala, un animado pueblo pesquero situado en el corazón de la espectacular región de los Fiordos Occidentales. En este punto, SH Vega navega hacia el norte para una extensa incursión en las tierras salvajes del este de Groenlandia, desde la remota ciudad de Ittoqqortoormiit hasta la vasta red de fiordos de Scoresbysund y el majestuoso fiordo Kong Oscar. Habiendo regresado al sur, el siguiente puerto de escala es Seyðisfjörður, el animado centro cultural del este de Islandia, rodeado por la rica reserva natural de Skálanes. El pueblo pesquero de Djupivogur ofrece un gran contraste, con sus orígenes vikingos y el cercano Parque Nacional Vatnajökull, una extensión salvaje con la capa de hielo más grande de Europa, el glaciar Vatnajökull, atronadores ríos glaciares y volcanes activos. Finalmente, la “Isla de los Frailecillos” de Heimaey sumerge a los huéspedes en emocionantes experiencias sobre la avifauna antes de regresar a Reykjavik. Este inusual crucero de expedición cultural se puede encadenar con el próximo viaje de SH Vega, Groenlandia en profundidad, para brindar más oportunidades de auroras boreales y extensas expediciones a los secretos de Groenlandia, la isla más grande del mundo.

Greenland in Depth, del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2024, sale de Reykjavik, Islandia, en un viaje de 10 noches por Groenlandia, que sumergirá a los huéspedes en sus emocionantes paisajes salvajes y sus inspiradoras culturas y tradiciones. Las expediciones comienzan inmediatamente con la isla costera deshabitada de Skjoldungen y el espectacular fiordo Prins Christian Sund. Aquí le esperan vistas impresionantes, completadas con oportunidades para avistar focas barbudas y ballenas de aleta, azules y minke. Le sigue el colorido pueblo inuit de pesca y caza de Aappilattoq, que aporta conocimientos culturales que encuentran un dramático contraste al día siguiente en el desierto pueblo minero de Ivittut. La siguiente es Nuuk, la capital de Groenlandia, que combina una perspectiva moderna con una animada escena artística, un antiguo puerto colonial y casas tradicionales de madera junto con una arquitectura de vanguardia. Sisimiut, justo al norte del Círculo Polar Ártico, continúa la profunda inmersión cultural, habiendo estado habitada durante más de 4.500 años por los pueblos inuit, Dorset y luego Thule. Los días ocho y nueve están dedicados a los fiordos helados de Ilulissat y la bahía de Disko, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la bahía de Disko, hogar de los inuit durante milenios, antes de que finalice el crucero para explorar Kangerlussuaq durante dos días. Kangerlussuaq, que alguna vez fue una base aérea de la Segunda Guerra Mundial en la cabecera del fiordo, es ahora una acogedora puerta de entrada a la cultura inuit, con su museo dedicado y su tundra helada, repleta de vida silvestre.

No es sorprendente que este excepcional crucero de expedición cultural ya tenga una disponibilidad limitada, en parte debido a la espectacular oportunidad que ofrece para conectarse en cadena con Islandia, el este de Groenlandia y la aurora boreal que lo precede. ¡Has sido advertido!

El Pasaje del Noroeste de Canadá y la aurora boreal, del 9 al 25 de septiembre, es un crucero de expedición cultural de 16 noches que zarpa y regresa a Kangerlussuaq en Groenlandia, y se dirige hacia y a través de gran parte del Pasaje del Noroeste, haciendo escala primero en Sisimiut, el punto más septentrional. ciudad de Groenlandia, Ilulissat y luego Qeqertarsuaq, la ciudad más grande de la isla Disko. El sexto día trae las mágicas vistas de las montañas de Pond Inlet en el norte de la isla de Baffin en el territorio canadiense de Nunavut. Un caldo de cultivo privilegiado para los narvales, es igualmente famoso por las habilidades artesanales tradicionales de los inuit y las milenarias casas de césped qarmaq en la cercana Qulalukat. El puerto de Dundas, la entrada oriental al Pasaje del Noroeste en la isla de Devon, es el siguiente, seguido por la bahía de Croker y la bahía de Radstock, estrechamente asociadas con la exploración del Alto Ártico de Canadá realizada mientras se buscaba a la tripulación desaparecida del fatídico Pasaje del Noroeste del explorador británico Sir John Franklin. Expedición en 1845-46. SH Vega acerca a los visitantes a su historia del día siguiente en la isla Beechey, donde la expedición pasó el invierno. Port Leopold, un lugar de belleza salvaje, es el siguiente puerto de escala antes de cruzar Lancaster Sound hacia Elwin Bay, rica en vida silvestre, desde araos de pico grueso, araos negros, fulmares norteños y gaviotas de patas negras hasta ballenas beluga y focas anilladas. Luego, el barco hace escala en Fort Ross en la isla de Somerset, el ahora abandonado puesto de comercio de pieles más al norte de la Compañía de la Bahía de Hudson, donde Sir James Clark Ross localizó el Polo Norte Magnético en 1829. Pasando por el Estrecho de Bellot y navegando por Peel Sound, este crucero inolvidable llega a la Bahía de Coningham en la Isla Príncipe de Gales, en el corazón del Pasaje del Noroeste. Luego completa el tramo de regreso a Kangerlussuaq a través del impresionante fiordo Sam Ford y la remota y hermosa comunidad de Qikiqtarjuaq en la isla Baffin, famosa por la calidez y hospitalidad de su gente, que recibe a los visitantes y comparte con orgullo su rica historia, cultura y tradiciones.

Para enriquecer aún más la experiencia, este viaje es uno de los Maris Culinary Discovery at Sea Series de Swan Hellenic en asociación con JRE-Jeunes Restaurateurs, la organización gourmet para chefs menores de 40 años que ya han ganado reconocimiento internacional. La chef suiza Alexandra Müller, estrella Michelin, acompañará a los huéspedes durante todo el crucero y servirá un plato exclusivo cada noche antes de una suntuosa cena de gala creada para mostrar su creatividad y habilidades.

Además, este crucero también forma parte de la serie Explore Space at Sea de Swan Hellenic en asociación con el Instituto SETI. La reconocida astrónoma Dra. Uma Gorti, experta en formación de estrellas y planetas, acompañará a los huéspedes a bordo y en tierra durante todo el crucero, impartiendo dos charlas durante el viaje: “Formación de estrellas y planetas” y “Astroquímica”.

El cuarto de estos cruceros especiales para la aurora boreal es el Ártico canadiense y la aurora boreal, del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2024, que zarpa desde Kangerlussuaq en un viaje épico de 15 noches de descubrimiento desde la grandeza de los glaciares, fiordos y icebergs de Groenlandia hasta las espectaculares zonas salvajes y Culturas inuit de la costa norte de Canadá. Explorando inicialmente desde Qeqertarsuaq, Ilulissat, Disko Bay y Sisimiut, SH Vega luego navega hacia el sur hasta Nuuk antes de cruzar el Mar de Labrador hasta Iqaluit en las Montañas Everett de la Isla de Baffin. Iqaluit, la ciudad más septentrional de Canadá y capital del territorio de Nunavut, ha sido un lugar de pesca para los inuit y sus predecesores, los paleoesquimales (cultura Dorset) y Thule durante miles de años. El conocimiento de la isla de Baffin continúa a lo largo de la costa y hasta la deshabitada isla Lady Franklin, más conocida por sus enormes acantilados verticales de roca arcaica, una de las formaciones rocosas más antiguas del planeta, pero también un refugio para araos negros, perdices blancas y gaviotas. con morsas y ballenas beluga cerca. Continuando hacia el sur hasta el Parque Nacional de las Montañas Torngat en Terranova, cuyo personal es exclusivamente inuit, los huéspedes pueden escuchar de primera mano las historias de su pueblo sobre los espíritus y las tradiciones de su tierra ancestral. El remoto puesto de avanzada ártico de Hebrón ofrece más información sobre la vida y la historia de los inuit el día 11, seguido de un día en el mar navegando hasta L’anse Aux Meadows con su asentamiento vikingo de 1.000 años de antigüedad, ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de Este crucero revelador concluye en Halifax, Nueva Escocia. Fundada como base naval en 1749, Halifax ahora es famosa no solo por su tradición marinera sino también por su museo con artefactos rescatados del Titanic, así como por el cementerio Fairview Lawn, donde están enterradas muchas de las víctimas del barco.

Como parte de la serie Explore Space at Sea de Swan Hellenic en asociación con el Instituto SETI, este crucero también tendrá el privilegio de recibir al director ejecutivo del instituto, Bill Diamond, quien acompañará a los huéspedes durante todo el crucero, tanto a bordo como en tierra. Bill dará dos charlas durante el viaje: “La búsqueda de vida más allá de la Tierra: cómo funciona, cómo va y por qué es importante” y “Astrobiología, expediciones de campo y la búsqueda de vida más allá de la Tierra”.

SH Vega es un crucero de expedición de 5 estrellas Polar Code PC 5 con casco reforzado contra hielo, que presenta elegantes interiores de diseño escandinavo, amplios espacios al aire libre e instalaciones exclusivas para expediciones. Con capacidad para 152 huéspedes en 76 amplias suites y camarotes, la mayoría con grandes balcones, cuenta con piscina, gimnasio de última generación, spa, sauna panorámica y tres lugares para cenar: el restaurante Swan, el Club Lounge y el Pool Bar & Parrilla.

Patrizia Iantorno, directora comercial de Swan Hellenic, comenta: “Estamos muy orgullosos de estos viajes de la aurora boreal en el Ártico con sus excepcionales experiencias a bordo. No sólo ofrecen un acceso excepcional a la belleza, la historia y las culturas naturales de estas regiones remotas y prístinas, sino que también traen oportunidades especiales para presenciar la aurora boreal desde tierra y mar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *