Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El próximo 20 de mayo, Arnaud Faye se integra como el nuevo Chef Ejecutivo de Hôtel Le Bristol Paris, donde su talento y dedicación a la excelencia garantizarán un futuro prometedor que se reflejará en sabores delicados y excepcionales.

A los 29 años fue nombrado Chef de L’Espadon en el hotel Ritz de Paris, obteniendo para el restaurante dos estrellas Michelin. Más tarde, obtuvo dos estrellas más para L’Auberge du Jeu de Paume en Chantilly. Después, elevó aún más sus expectativas en el Château de la Chèvre d’Or en Èze, donde obtuvo dos estrellas más para esta joya con vista al Mediterráneo, con una duración de ocho años consecutivos.

Arnaud Faye creció en Auvernia, rodeado de una exuberante naturaleza que revela sus tesoros durante cada estación y fue en medio de ese entorno idílico donde desarrolló una pasión por la abundancia que proviene de la vegetación. Ahí comenzó a perfeccionar su gusto por los sabores más exquisitos y delicados.
Su talento floreció en un camino iluminado por las estrellas, desde el Buerehiesel de Antoine Westermann, en Estrasburgo, hasta el Relais de Bernard Loiseau, en Saulieu, donde desarrolló un amor por las salsas más elaboradas y una apreciación por los ingredientes locales, así como el deseo de transmitir a las generaciones más jóvenes las técnicas que él mismo aprendió de los mejores chefs.
Con sólo 29 años, fue nombrado Chef de L’Espadon en el hotel Ritz de Paris, obteniendo para el restaurante dos estrellas Michelin. Más tarde, obtuvo dos estrellas más para L’Auberge du Jeu de Paume en Chantilly. Después, elevó aíun más sus expectativas en el Château de la Chèvre d’Or en Èze, donde obtuvo dos estrellas más para esta joya con vista al Mediterráneo, con una duración de 8 años consecutivos.
Este 20 de mayo, Arnaud regresa a París como Chef Ejecutivo de Hôtel Le Bristol Paris, donde su talento y dedicación a la excelencia garantizarán un futuro prometedor que se reflejará en sabores delicados y excepcionales.
Un apasionado defensor de los ingredientes más finos y una cocina generosa, magistral y refinada, Arnaud Faye, un Meilleur Ouvrier de France (Mejor Artesano de Francia), comparte con Le Bristol una predilección por el arte de elevar los clásicos más queridos con un toque de modernidad. Este espíritu se reflejará en todo el espectro culinario de sus dos restaurantes con estrellas Michelin, Epicure y 114 Faubourg, así como Café Antonia, y de Banquetes y Servicio de Habitaciones.
El Chef Ejecutivo liderará una talentosa brigada de 200 personas, 100 de ellos sólo en la cocina. La visión de Arnaud Faye para la próxima evolución culinaria del hotel cuenta con todo el apoyo de Le Bristol y sus propietarios, cuyo objetivo es seguir siendo un referente de excelencia gastronómica francesa.
Arnaud Faye comenta: “Estoy orgulloso de unirme a uno de los Palacios más prestigiosos del mundo y de convertirme en el portador de antorcha de su legendaria tradición gastronómica francesa. Continuar el trabajo del Chef Eric Frechon es un inmenso honor, y llevar mi propio estilo a las cocinas de Le Bristol es el desafío más emocionante.”
Luca Allegri, CEO de Le Bristol Paris, comparte: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Arnaud Faye a nuestra gran familia. Sus valores y expectativas se alinean perfectamente con los nuestros, por lo que estoy seguro de él es la pieza ideal para dar continuación al arte de la excelencia que caracteriza a Le Bristol. Arnaud traerá una perspectiva fresca y una nueva visión que agregarán encanto y espíritu a nuestra Maison”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *