Top ciudades que visitar en Colombia

0

Colombia siempre ha sido un destino único y sumamente divertido de visitar, los sitios de interés que puedes conocer, así como la música y la gastronomía te dejará con ganas de regresar.

Este es un dato que quizá no conoces, Colombia es el segundo país con la biodiversidad más grande del mundo, además, casi el 70% de la energía que se utiliza proviene de fuentes naturales.

Colombia también cuenta con ciudades modernas y llenas de vitalidad, ideales para visitar en solitario o en pareja gracias a la gran cantidad de restaurantes y centros nocturnos, centros comerciales, museos, monumentos, etc. A continuación, podrás conocer dos de las más importantes.

Barranquilla

Sin duda has escuchado hablar sobre la ciudad de Barranquilla, esta es una comunidad portuaria que mira hacia el mar Caribe y es uno de los centros económicos más importantes del país gracias precisamente a la función del puerto en tareas de importación y exportación.

Al ser una ciudad portuaria no solamente productos llegaron a sus costas, también personas provenientes de distintos sitios como España, Italia, Alemania y medio oriente, así, las influencias de todas estas culturas han creado actualmente un entorno único en el país.

Grandes figuras representativas de la cultura colombiana han nacido en Barranquilla, por ello también es sede de varios eventos de importancia nacional.

Por ejemplo, el Carnaval de Barranquilla es uno de los más importantes del país realizado entre el mes de febrero y marzo, durante las festividades de Semana Santa.

Es tanta su relevancia que fue declarado como Patrimonio Cultura de la Nación por el Congreso de Colombia y como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Existen otras variadas alternativas si aún te preguntas qué hacer en Barranquilla, la ciudad se encuentra especialmente delimitada por zonas para encontrar fácilmente bares y restaurantes.

Por ejemplo, la zona de restaurantes, bares y centros comerciales se encuentran en Carrera 51B, entre la calle 76 y la Avenida Circunvalar, la zona gourmet la puedes encontrar entre las calles 76 y 79.

Entre los recintos culturales de Barranquilla se encuentra el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico que cuenta con objetos de gran importancia histórica como una máquina de escribir de Gabriel García Márquez o cartas de Simón Bolívar.

También el Museo del Caribe, el Museo Antropológico y Etnológico, el Museo de Arte Moderno, incluso un zoológico con hasta 140 especies diferentes de animales.

Medellín

Medellín es la capital del departamento de Antioquía y es otra de las ciudades más importantes de Colombia, su valor histórico y también cultura, así como gastronómico le han dado ese lugar tan especial.

Medellín es el lugar ideal para probar las mejores delicias de la comida colombiana, misma que ha evolucionado a partir de las preparaciones prehispánicas, pasando por las aportaciones de la época de la colonia y complementado con las técnicas de los migrantes que llegaron a Colombia durante el siglo XX.

Así, la gastronomía colombiana actual es muestra de toda esta evolución, respetando al mismo tiempo las tradiciones nacionales.

Las empanadas colombianas son piedra angular de la cocina colombiana, estas pueden ser rellenadas de cualquier platillo, al igual que las arepas, elaboradas con harina de maíz.

La bandeja paisa es la comida más importante del día para los colombianos pues es un plato dotado de varios platillos como frijoles, arroz, chicharrón, aguacate, arepas, huevo, carne e incluso plátano maduro.

El ajiaco es una sopa de pollo y papas que es sazonada con la hierba guasca y se espesa con crema, es una preparación bastante popular durante la temporada de frío.

En Medellín la cultura se puede encontrar en cualquier esquina, esto ha dado lugar a diferentes festivales, especialmente los relacionados a la música.

La música en Medellín es tan importante para los residentes, que durante el año se realizan actividades variadas como el Festival Nacional de la Trova que se conjuga con la Feria de las Flores.

El Festival Internacional del Tango es un tributo a Carlos Gardel, quien murió en esta ciudad durante un trágico accidente de aviación en 1935.

El jazz también tiene su espacio en Medellín y el Festival Internacional del Jazz es uno de los más influyentes mundialmente y congrega a figuras importantes en este género musical.

Finalmente, el Altavoz Fest se creó para que los jóvenes pudieran mostrar sus dotes artísticos, especialmente su música, siendo este un impulso importante para los artistas locales.

Por supuesto, esto no es lo único que puedes hacer y conocer en Colombia, pero sin duda, si visitas estas ciudades te llevarás un excelente sabor de boca que te hará querer regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *