Todo lo que te ofrece El Parque Termal de Federación, Entre Ríos para pasarla bien en estas vacaciones de invierno

0

El Primer Parque Termal de Federación, ofrece además su propio Parque Acuático que funciona todos los meses del año.

Parque de juegos y corrientes de aguas movilizadas por 55 motores de gran potencia. Se despliegan por un río lento de 600 metros, una pileta de olas de 400 metros cuadrados, toboganes que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica que puede albergar desde niños hasta abuelos.

Por: María Alexandra Barreto

A tan solo cuatro horas de la ciudad de Buenos Aires,  en la provincia de Entre Ríos se encuentra un sitio realmente paradisíaco que como dice su slogan: “Federación Te Enamora”.

Se trata de El Primer Parque Termal de Federación, ofrece además su propio Parque Acuático que funciona todos los meses del año.

Federación, es una ciudad de apenas 44 años, con un gran crecimiento turístico, con un enorme potencial de desarrollo y su gente que se caracteriza por la hospitalidad y amabilidad a los turistas.

 En estas vacaciones de invierno, una de las opciones más recomendadas es acudir al calor de las Aguas termales del parque Termal de Federación, vivir un verdadero relax y confort para lograr una mejor salud física y emocional.

A orillas del Lago Salto Grande, se encuentra el parque termal, se caracteriza por su entorno natural, tranquilidad, rodeado de modernos servicios hoteleros y gastronómicos.

El recurso termal de Federación, surgió de una profundidad de 1.268 metros, con un caudal de 450 m3/h y una presión a pozo cerrado de 5,8 kg/cm2. Presenta una temperatura de surgencia que se mantiene en forma constante a 42°C, clasificándolas como aguas hipertermales. El ph presenta un valor en pozo de 7.8 a 8.2, clasificadas como clorudadas, bicarbonatadas, sódicas, débilmente alcalinas, de baja mineralización y por la presencia de Radón 222 ligeramente radónicas.

Aguas que mejoran la salud

Las aguas del Parque Termal de Federación de Entre Ríos, son para procesos crónicos de enfermedad, no en fase aguda, actúan como sedante, relajante y muscular.

Es recomendable para dolencias como artritis de diversos tipos: Reumatismo degenerativo, secuela post- traumática, distrofias en general, afecciones crónicas del aparato respiratorio,  de la piel, problemas gástricos como úlcera, gastritis y crónica,  dispepsias en general, contracturas,  tendinitis.

Parque Acuático el mejor de Argentina

El Parque Termal de Federación Entre Ríos, ofrece un Parque de juegos y corrientes de aguas movilizadas por 55 motores de gran potencia.

Se despliegan por un río lento de 600 metros, una pileta de olas de 400 metros cuadrados, toboganes que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica que puede albergar desde niños hasta abuelos.

Con una superficie que totaliza las 11 hectáreas 20 centiáreas, el imponente parque, tiene como eje una Plaza Náutica de 500 metros cuadrados de superficie, en la que se encuentra una piscina circular con distintos niveles de profundidad, un Play Ground con acceso directo desde el exterior, juegos de agua, sombrillas con caídas de agua, toboganes para niños y un balde automatizado, que desde lo alto juega a volcar, en intermitencias que duran minutos.

En el centro de esta plaza náutica, se levanta el Patio de Comidas, rodeado de algunos elementos que permiten disfrutar del agua y el sol.

Todos los sectores se conectan por un trazado de caminería que permite el fácil acceso a distintos juegos y servicios.

La Piscina de Olas, con su patio de comidas, bancos y un anexo de vestuarios para ese sector, es el otro gran atractivo con su espejo de agua de 70 por 50 metros, un programa de 13 variantes de olas, gomones y profundidades que pueden llegar hasta los 2,70 metros.

El recorrido de los caminos se eslabona con plazoletas, que proponen el descanso. En estas escalas un grupo de bancos y mesas de hormigón, proponen admirar un espléndido paisaje que ofrece desde cualquier punto un parque concebido para conectarse con el lago Salto Grande.

El equipamiento del predio incluye un amplio cuerpo de sanitarios y vestuarios, con sector exclusivo para lookers y generoso salón de estar con cambiadores y secadores. Se alquilan batas que pueden usarse durante todo el día.

Además cuenta con un equipo humano presto para ayudar en cualquier circunstancia. Por eso y muchas razones más, en estas vacaciones de invierno, hay que visitar El Parque Termal de Federación, Entre Ríos.

Tags

Facebook: Federación Te enamora

Instagram: @federacionteenamora

https://www.facebook.com/secretariadeturismodefederacion/videos/1470397060164402/

Para reservas (03456) 482189

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *