Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

En Godoy Cruz, a minutos del centro de Mendoza, se encuentra Auténtico Cocina Contemporánea, un restaurante con impronta urbana y moderna, en donde lo destacado es que todo el equipo está integrado por jóvenes con vocación de servicio y trabajo que comparten una filosofía de vida con conciencia social y ambiental, con un profundo amor a la tierra en la que viven, Mendoza.
Su objetivo entonces es llevar a la mesa de sus clientes platos de excelencia, que muestren los productos identitarios de los valles que los rodean, que respeten las raíces y a la vez sean de vanguardia y vayan evolucionando. Se abastecen de sus propias huertas  y de pequeños productores locales, a los que les garantizan comprar a lo largo del año para que prosperen y sean sustentables. En todo el proceso, aspiran a crear un buen lugar para trabajar. Luan Fernández tiene 32 años, estudió Gastronomía y Ciencias Políticas y es uno de sus dueños, destaca que buscan crear una cultura organizacional basada en el respeto por sus valores: “Nuestro equipo está integrado por gente joven. Nos preocupamos por brindar una vivencia laboral positiva y duradera, buscamos ser agentes de transformación profesional de los integrantes de nuestro staff,  con una fuerte  política inclusiva. En alianza con reconocidas entidades locales, damos oportunidades y formación a quienes tienen barreras crónicas de acceso al trabajo. Aspiramos a que nuestro sector y nuestra comunidad sean un mejor lugar para trabajar y vivir”.  Productos del Kilómetro 0
Auténtico presenta un menú que pone en valor los productos identitarios y la idiosincrasia mendocina, a partir de recetas clásicas reversionadas. “Mantenemos una excelente relación entre el precio y la calidad. Nos nutrimos de las mejores carnes y pescados y productos de kilómetro cero. Nuestros panificados son artesanales y ofrecemos postres con personalidad. El maridaje está en constante movimiento para proponer siempre el mejor assamblage”, explica Luan Fernández y agrega que se abastecen exclusivamente con productos de cercanía: “Tenemos nuestras huertas propias, ubicadas en Maipú, Valle de Uco y Luján de Cuyo, y a la vez, mantenemos una estrecha relación con los productores locales, a quienes les garantizamos compras a lo largo del año para ayudar a que sean sostenibles. Sabemos que todo confluye para crear esa experiencia gastronómica única y sostenible”.
 Menú a la Carta y en Pasos
El restaurant brinda la opción de Menú en pasos o a la Carta, que se van renovando en consonancia con las estaciones del año siendo el lema principal “cocinar con lo que brinda la naturaleza en la presente estación”.
Entre los destacados se cuenta “Pastrón de Punta de espalda ahumado y cocido a baja temperatura, con puré de calabaza y manteca noisette, salsa de membrillos de Bressia, texturas de cebolla y zapallos en cal”; “Girogolas asadas, con yogurt de remolacha, pasas de remolacha, damasco, pickles de granada, kinchi asado y cilantro”; o “Zanahorias de colores de proveedor agroecológico, con puré de semillas de girasol, zanahoria lactofermentada, mandarina y sarraceno”. Ofrecen panificados con paté de pistachos, empanadas mendocinas y postres innovadores y autóctonos, como “Chaja de membrillos, con bizcocho de almendras y merengue de hibiscus”.  Luan Fernández junto a su socio Rodrigo Scattareggia arrancaron de cero con este proyecto que se ha convertido en realidad con el acompañamiento del chef Martín Luchetti, quien también desde el inicio aporta su experiencia y busca innovar en la presentación de cada plato.
Además de Menú a la Carta y Menú de Pasos, su oferta incluye experiencias orientadas al público corporativo o grupos de turismo que deseen desarrollarlas en distintos espacios como por ejemplo Bodegas de la zona, en donde se coordina un menú especial  para cada evento.