Se lanzó el Meet Up 2024, el encuentro mayor del turismo MICE en Argentina

El Hotel Madero del barrio homónimo fue el elegido para el lanzamiento de la cuarta edición del Meet Up 2024, que se realizará el 6,7 y 8 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) https://www.cecbuenosaires.com.ar/, y que resulta el encuentro mayor del segmento MICE que tiene lugar en Argentina, y al que ya han confirmado su presencia más de 12 países.

“Nos llena de alegría que vengan todas las instituciones de relevancia a nivel mundial del turismo de reuniones que confirmaron van a estar presentes en este evento, así que es un momento muy importante para este tipo de reuniones de networking”, dijo la presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) https://aoca.org.ar/, Patricia Durán Vaca.

Previo al lanzamiento, en una convocatoria a la prensa, el Vicepresidente Primero de AOCA, Fernando Gorbarán, previó que al término del año se va a estar “por arriba de los 5 mil eventos de turismo”, volviendo a los números de 2019, pero mostró su preocupación en lo que sería la mirada a largo plazo, es decir, lo que sucederá en 2025.

Sin embargo destacó que “hay cosas de largo plazo que ya están programadas, muchos eventos que se están volviendo a ganar”, pero aclaró que el mercado asociativo, el mercado de los congresos, “viene en un proceso, que no es solamente el argentino, de reconfiguración, donde han nacido otra cantidad de eventos, por ahí más de nicho”.

“También hay un resurgimiento de eventos muy de las nuevas temáticas, las nuevas economías, los nuevos desafíos. Antes no existían eventos de inteligencia artificial, hoy hay eventos de inteligencia artificial. Es un sector que por suerte es muy resiliente, se va reinventando permanentemente, pero estamos mirando con preocupación y es parte de la agenda de trabajo, por así decirlo, política de la identidad, en poner más esfuerzos en la captación de eventos”, añadió.

“Tenemos muchos burós, incluyendo el buró de la Ciudad de Buenos Aires, que han retomado planes de captación de eventos, es decir, apoyo institucional y económico para traer eventos a la Argentina -continuó-, y estamos trabajando en un convenio con la Secretaría de Turismo para volver a poner el programa de captación de eventos de la Argentina. Para muchos es volver a hacer cosas que hicimos hace 15 años, pero bueno, a veces los ciclos económicos, a veces las realidades políticas o geopolíticas hacen que uno tenga que arrancar de nuevo y lo que queremos contarle es que estamos con energía todavía para arrancar de nuevo”.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la nueva edición del Meet Up, la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; la Directora Ejecutiva del Visit Buenos Aires, Karina Perticone, además de representantes de los sectores púbico y privado en materia turística.

Esta edición del Meet Up tendrá dos particularidades: la parte sustentable y la parte deportiva, que tendrán gran importancia en este encuentro cumbre del turismo de reuniones.

Karina Perticone, en representación de Valentín Díaz Gilligan (Presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires https://buenosaires.gob.ar/ministerio-de-desarrollo-economico/ente-de-turismo-de-la-ciudad), agradeció a la AOCA elegir a la ciudad como sede del Meet Up a la que consideró como “una plataforma vital” , al tiempo que destacó que el turismo de reuniones “es el primer segmento de negocios dela ciudad de Buenos Aires”.