Retiro Musical en La Comarca Hotel en la Quebrada de Humahuaca

0

A 60 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 180 km. de la ciudad de Salta, en el corazón de la Quebrada de Humahuaca aparece La Comarca Hotel, sede de un imperdible Retiro Musical que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio. Junto a la Fundación Auralia y al Trío Victoria, la convocatoria estará destinada a jóvenes mayores de 18 años de todo el país, con un nivel medio o avanzado en la ejecución de violín, viola, violoncello, piano y música de cámara.

“El retiro musical La Comarca es un proyecto del Trío Victoria, ensamble del cual soy pianista, junto Romina Granata en cello y Cristina Tartza en violín. Con ellas realizamos un concierto en el hotel, para el Mozarteum de Jujuy en 2023, en donde conocimos a Guillermo Assaf. Con él empezamos a imaginar esta iniciativa hermosa que conjuga la música de cámara, con la docencia, con el extraordinario marco natural que la zona propone”

Fernanda Morello, parte de la gran tradición de pianistas argentinos.

“Tengo muchísimas expectativas de vivenciar una experiencia intensa, muy enriquecedora, en la que uno se sumerge durante cuatro días exclusivamente en la música, en un ámbito que favorece la introspección y la calma, sin las interferencias propias de la vida cotidiana”, suma la artista.

Con clases individuales y grupales, a cargo de Tartza, Granata, Morello y la invitada especial, Eugenia Massa (viola), ofrecerán una combinación de enseñanza técnica, interpretativa y artística, con el objetivo de ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades y a desarrollar una comprensión más profunda en la materia.

“Aquellas individuales, de instrumentos, tendrán la modalidad de Masterclass: el ingreso de otros estudiantes será sugerido y autorizado, lo que ayudará a profundizar conocimientos a través de la retroalimentación. Y en las grupales se brindará apoyo y asesoramiento para mejorar la interpretación y la cohesión”, cuenta Guillermo.

A su vez, habrá oportunidades para que los estudiantes participen en ensayos de música de cámara, donde podrán colaborar con otros músicos y trabajar en la interpretación de obras seleccionadas. “También habrá ensayos abiertos de la preparación del concierto que las profesoras llevarán a cabo el sábado 15 de junio en el hotel”, agrega Assaf.

Además del encuentro del sábado 15 con el Trío Victoria y la invitada Eugenia Massa, habrá dos conciertos especiales protagonizados por los alumnos: uno en Tilcara -el viernes 14-, en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, y el cierre del retiro en Purmamarca, el domingo 16, donde los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su progreso y su talento.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/ZrFBUUABevB9zLS8A 
auraliafoundation@gmail.com | Tel. 3875518076

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *