No me pidas que no me tire de cabeza

0

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

 ¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una Rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, COCU Boulangerie ofrece su tan esperada Rosca de Pascua preparada a la manera del país galo: una suave masa brioche rellena de crema pastelera de estilo francés, decorada con almendras fileteadas, praliné de almendras y avellanas y azúcar impalpable. Rinde entre 6 y 8 porciones.

Más allá de sus ingredientes, su secreto mejor guardado está en el tratamiento de la materia prima. “La preparamos solo con la yema del huevo (sin la clara) y le agregamos la manteca, ¡pero bien fría! La armamos sin molde formando una corona y al levar y cocinarse, el centro se achica. Colocamos el azúcar impalpable sobre toda la superficie, protegiendo el centro con un vasito” explica Morgan Chauvel, maestro panadero y fundador de COCU sobre los secretos de una buena masa brioche. 

Para la crema pastelera de estilo francés, Morgan recomienda usar una vaina de vainilla fresca, raspar el interior, colocar todo en la crema y al final filtrar para quitar los residuos.

De esta manera, del jueves 28 al domingo 31 de marzo, podés retirar esta Rosca –con reserva previa 48 hs antes- por Malabia 1510 (esq. Gorriti), Palermo Soho.

Esta panadería francesa abrió sus puertas en diciembre del 2012 en pleno corazón de Palermo Soho. Desde entonces, se convirtió en un lugar porteño de referencia para los amantes del pan. 

Ofrece productos y platos elaborados según las técnicas tradicionales de la cocina francesa y con la mejor materia prima local cuidadosamente seleccionada acompañados por cafés de especialidad, vinos y tragos. Baguette, croissants dulces y salados, brioche, pain au chocolat, de miga y de campo, panes saborizados y negros son elaborados bajo recetas 100% francesas y de fabricación manual, respetando rigurosamente la tradición artesanal que creó la reputación del pan francés en el mundo. La masa madre de COCU tiene más de 45 años.  COCU es miembro activo de Lucullus, la asociación gastronómica francesa en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *