Mirá todo lo que tenés que saber sobre medidas de ingreso antes de ir a Rapa Nui

A partir del jueves 1 de diciembre las medidas de ingreso a la isla de Rapa Nui se flexibilizaron, y de ahora en adelante, no será obligación presentar un examen de PCR negativo para visitar esta zona de Chile.

Así quedó en manifiesto en la Resolución Exenta número 1.645, recién publicada en el Diario Oficial.

El documento, además, precisó que se seguirá solicitando a los turistas chilenos el certificado de vacunación al día. En el caso de los extranjeros no residentes en Chile, deben mostrar el certificado de vacunación de su país de origen.

También se hizo presente que, dentro de las facultades de la autoridad sanitaria, está establecer puntos de control en las instalaciones de puertos y aeropuertos de Rapa Nui y proporcionar dispositivos de detección para SARS-CoV-2.

De esta manera, las autoridades están facultadas para tomar exámenes de PCR en la isla de Rapa Nui y hacer el respectivo seguimiento de hasta 5 días.

También están vigentes los requisitos de ingreso decretados en la Ley 21.070 de ingreso al Territorio Especial de Isla de Rapa Nui.

Documentos de ingreso a Rapa Nui

  • Turista nacional no residente, debe contar con un certificado de vacunación COVID-19
  • Turista extranjero, debe contar con certificado de vacunación COVID-19 emitido por el país de origen
  • Debes tener una reserva en un alojamiento registrado en Sernatur o contar con una carta de invitación tramitada de Delegación Provincial
  • Ingresa a www.ingresorapanui.interior.gob.cl y rellena el Formulario Único de Ingreso (FUI)
  • Ingresa a www.rapanuinationalpark.com/pages/compra-de-tickets para comprar el ticket de entrada al Parque Nacional Rapa Nui
  • Es obligación contratar una guía para visitar el Parque Nacional Rapa Nui
  • Seguimiento sanitario por cinco días

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *