Málaga En La Mirada, Leica Camera Iberia

0

A continuación se verán todos los términos y condiciones, y las bases del concurso para dar a conocer el Premio de Fotografía de Málaga en la Mirada“.

  1. Objeto

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, se convoca el Premio de Fotografía ‘Málaga en la mirada’, con el fin de seleccionar los mejores trabajos fotográficos que pongan en valor la ciudad de Málaga, donde nació el pintor, desde cualquier perspectiva artística que utilice la fotografía como medio expresivo.

  • Requisitos de participación

Pueden participar en el Premio de Fotografía ‘Málaga en la mirada’ todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen, sin limitación de nacionalidad o lugar de residencia.

  • Presentación de propuestas

La temática deberá incluir la ciudad de Málaga como motivo, aceptándose cualquier disciplina dentro de la fotografía: paisaje, retrato, bodegón, calle, etc.  Se plantea como un homenaje a la ciudad natal de Picasso. El participante deberá ser el único propietario de los derechos de autor de la obra.

Podrán presentarse fotografías individuales o series fotográficas (con un mínimo de 3 y un máximo de 6 imágenes). No se podrán presentar como fotografías individuales aquellas que formen parte de una serie presentada al concurso. Cada participante podrá presentar como máximo tres fotografías individuales y/o una serie fotográfica.

Se aceptan fotografías en color o blanco y negro, así como fotomontajes, collages y cualquier otra técnica y disciplina que utilice la fotografía como herramienta.

Las fotografías presentadas, tanto individuales como series, no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen, nacional o internacional.

  • Requisitos técnicos y presentación de solicitudes

Para participar en el Premio de Fotografía ‘Málaga en la mirada’, el participante deberá remitir la documentación que se indica a continuación, junto con la propuesta que presente a concurso.

La forma de enviar el dossier junto al trabajo presentado será a través de la plataforma PICTER

Documentación a presentar:

  • Nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico del participante.
  • Título y breve descripción del trabajo (máximo 100 palabras)
  • Las fotografías presentadas serán archivos jpeg, cuyo lado más largo deberá tener un mínimo de 1.500 píxeles a 72 dpi comprimidas en calidad 8.

No se aceptarán propuestas que no cumplan los requisitos solicitados.

  • Plazo

El plazo de entrega de trabajos será desde el 8 de abril al 8 de junio de 2023. No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que se realicen con posterioridad a esta fecha.

  • Jurado y fallo

Una vez finalizado el plazo para participar en el Premio de Fotografía ‘Málaga en la mirada’, el jurado realizará una selección de los trabajos que considere de mayor calidad y adecuados al objeto de estas bases, eligiendo de entre ellos a los premiados y a aquellos que formarán parte de la exposición itinerante.

Un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio emitirá el fallo del concurso con el nombre de los premiados el 26 de junio de 2023. La decisión del jurado será inapelable.

  • Premios

Se establecen los siguientes premios:

Premio a la Mejor Fotografía Individual – Equipo Leica sistema Q

Premio a la Mejor Serie Fotográfica – Equipo Leica sistema Q

Así mismo, el jurado seleccionará tantas fotografías individuales y series como considere, para que formen parte de una exposición que tendrá lugar en la ciudad de Málaga y podrá itinerar a otras sedes posteriormente.

Los premios se entregarán en un evento celebrado en la ciudad de Málaga cuya fecha se comunicará con posterioridad a la decisión del jurado

  • Condiciones de participación y términos legales

El participante garantiza que es autor material de los trabajos presentados a los Premios, que son originales y que ninguna tercera persona puede reclamar su autoría.

El mero hecho de participar en la convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras del concurso. La resolución de adaptarse a cualquier incidencia no prevista en ellas corresponde a los organizadores, quienes resolverán con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

Los participantes seleccionados autorizan a Leica Camera Iberia a que sus fotografías se publiquen en sus correspondientes webs, redes sociales, y otros medios, cuyo objeto es facilitar la comunicación y dar visibilidad a los proyectos presentados

Los ganadores de los premios ceden a Leica Camera Iberia los siguientes derechos de explotación: reproducción no exclusiva y comunicación pública no comercial y no exclusiva para las páginas webs de las entidades convocantes y colaboradoras y así como difusión en internet, redes sociales y prensa y TV. Los ganadores de los premios y los autores del resto de las fotografías seleccionadas para la exposición itinerante cederán los derechos de reproducción, comunicación y publicación de sus imágenes, exclusivamente a efectos de la exposición y la comunicación del concurso haciendo figurar, en todo momento por parte de la organización del mismo, el nombre del autor junto a su obra. Dicha cesión de derechos de reproducción y difusión estará vigente mientras dure la exposición y las eventuales itinerancias expositivas que posteriormente puedan generarse en otros espacios. Asimismo todas las fotografías presentadas al concurso serán susceptibles de aparecer en el catálogo de la exposición y diferentes publicaciones relacionadas con el concurso, a estos efectos, los participantes ceden estos derechos de publicación.

Los participantes seleccionados declaran, asimismo, que las fotografías presentadas no infringen los derechos de autor de cualquier otra obra, ni están sujetos a carga ni a gravamen alguno y que, por tanto, posee respecto a ellos la titularidad que le legitima para su total libre disponibilidad.

Los autores de las fotografías premiadas y seleccionadas para la exposición dan su consentimiento a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado del concurso, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

La organización del concurso no se hará responsable de las imágenes recibidas en forma defectuosa o que no sean legibles.

La organización del concurso tiene la potestad de no aceptar y rechazar las imágenes fotográficas que no se ajusten a la capacidad técnica de las imágenes presentadas o a las imágenes que considere fuera de la ley, es decir, que atenten contra la dignidad o que resulten vejatorias u obscenas. Las instituciones convocantes se reservan el derecho de excluir de la convocatoria propuestas con contenidos ilegales o inoportunos.

Cada participante será el único responsable de las reclamaciones que se produjeran por la vulneración de cualquier derecho de terceros, incluyendo sin carácter limitativo derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen, y se compromete a eximir de responsabilidad a Leica Camera Iberia por el incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de este concurso.

  • Fiscalidad

Cualquier obligación tributaria que se derive del premio para el ganador será por cuenta de éste y de su exclusiva responsabilidad, cualquiera que sea la jurisdicción en que resulte aplicable. Los premiados quedan obligados a cumplir las obligaciones fiscales que resulten aplicables en su jurisdicción de residencia. En consecuencia, los premiados, al aceptar las presentes bases legales, quedan informados de las consecuencias tributarias de todo tipo que pudieran derivarse de la obtención del premio, sin que los organizadores del concurso asuman responsabilidad alguna por dicha causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *