LATAM Airlines incrementa la frecuencia en la ruta Lima-Aruba

0

A tan solo 6 semanas del vuelo inaugural, la conocida aerolínea ha tomado la decisión de aumentar sus vuelos de Lima a Aruba (LIM-AUA) de 3 a 4 semanales.

LATAM Boeing 787-9 Dreamliner photographed on May 13, 2016 from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.

LATAM Airlines de aumentar la frecuencia de su recién lanzado servicio directo entre Lima y Aruba (LIM-AUA). Este paso significativo fortalece la conectividad entre estos dos destinos vibrantes, respondiendo a la creciente demanda de viajes hacia y desde Aruba.

A partir del tercer trimestre de 2024, específicamente en julio, LATAM Airlines aumentará sus vuelos de Lima a Aruba (LIM-AUA) de 3 a 4 semanales, incorporando un servicio adicional los lunes a las operaciones actuales de los jueves, sábado y domingo. La decisión de expandir los servicios se basa en la creciente demanda en la ruta LIM-AUA y el notable éxito de las ofertas actuales de LATAM.

““Desde A.T.A. Latinoamérica trabajamos fuertemente para crecer en número y calidad de pasajeros desde la región hacia la isla feliz.  En 2023, recibimos más de 130 mil visitantes y en 2024 queremos crecer en diferentes mercados clave de la región, con esta frecuencia adicional de LATAM Airlines vemos que el mercado puede alcanzar y, posiblemente, superar esta meta.  Definitivamente hay un viajero interesado en conocer nuestro destino, un turista que busca crear memorias en familia, grupo de amigos o en pareja, conectar con ellos mismos, exclusividad y disfrutar de unas vacaciones distintas, que generan un efecto positivo que se queda con ellos cuando vuelven a casa”

Jordan Schlipken director de A.T.A. Latinoamérica.

El objetivo de las frecuencias aumentadas es brindar a los pasajeros más flexibilidad y opciones al planificar sus viajes, no solo entre Lima y Aruba, sino también hacia otros destinos muy solicitados en América del Sur atendidos por LATAM, como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La distribución actual del tráfico en los vuelos desde Lima indica que Perú tiene el mayor porcentaje de mercado con un 40%, seguido de Chile con un 30%, Argentina con un 25% y Brasil con un 5%.

La ruta expandida Lima-Aruba operará ahora cuatro veces a la semana los lunes, jueves, sábado y domingo, utilizando una aeronave A320 con 174 asientos. Los boletos están disponibles para reservar a través del sitio web de LATAM en www.latamairlines.com o a través de su agente de viajes preferido. Las ventas para el servicio ampliado los lunes se abrirán a fin de mes.

Horarios de vuelo de Latam a Aruba:

  • AUA – LIM: Salida a las 6:45 PM, Llegada a las 9:40 PM.
  • LIM – AUA: Salida a las 12:00 PM, Llegada a las 5:05 PM.

“A tan solo 6 semanas desde el vuelo inaugural de LATAM Airlines, recibimos con mucho entusiasmo la noticia del aumento de vuelos desde Lima hacia Aruba, debido a la alta demanda en los mercados del sur. Los resultados obtenidos en diciembre muestran que la aerolínea sudamericana transportó alrededor de 1,843 pasajeros. Esta cifra refleja los grandes esfuerzos de marketing y promoción realizados tanto por A.T.A. como por nuestros socios regionales, quienes desde mediados de 2023 comenzaron con diferentes acciones cooperativas, de mercadeo y demanda. Desde A.T.A., queremos expresar que continuaremos impactando los mercados del sur de Sudamérica como parte de nuestra estrategia de diversificación, con diferentes acciones innovadoras de marketing de destino y posicionamiento, principalmente en los segmentos de alto valor de los mercados que conectan con Lima, como Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo”

Ronella Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba.

Aruba se encuentra ubicada a 25 km de las costas de Sudamérica y se encuentra fuera del cinturón de huracanes, por lo que ofrece 360 días de sol con una temperatura promedio de 28 grados. El 20% de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida con fauna y flora desérticas, cuevas con pinturas rupestres  y playas muy diferentes a las que se encuentran en la zona hotelera. Como uno de los destinos caribeños más visitados por los latinoamericanos, Aruba, una isla feliz, ofrece playas cristalinas y limpias, diversas delicias culinarias y hoteles y villas galardonadas.

En el 2023, Eagle Beach es reconocida en los premios The Best of The Best de los Tripadvisor® en los Travelers’ Choice® como la #1 Mejor playa del Caribe y la Segunda del Mundo, también entraron al ranking del Caribe Baby Beach y Arashi beach en las posiciones #19 y #23, respectivamente. Aruba se caracteriza por tener el clima perfecto, pues ofrece 360 días de sol con una temperatura de 28 grados promedio. Además, es una isla diseñada para todos, para aquellos que quieren celebrar el amor, pasar momentos felices con amigos o compartir en familia.

Por otro lado, los arubianos son cálidos en el trato y hospitalarios; la mayoría de ellos habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español. Explora todo lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *