La cadena Hilton se prepara para alcanzar los 300 hoteles en el Caribe y América Latina

El presidente y CEO de Hilton, Chris Nassetta, tras una gira por países de Latinoamérica, como Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica, en la que se reunió con líderes de la industria, propietarios, socios y miembros del equipo, aseguró que “con más de la mitad de nuestro portafolio en construcción en la región, estamos en camino de abrir, en los próximos años, nuestro hotel número 300”.

“Esta expansión -continuó- es el resultado de la estrategia de crecimiento ganadora de nuestro equipo y de su amplio conocimiento del mercado, la visión y la confianza de nuestros valiosos socios, y la dedicación de los miembros de nuestro equipo para crear estancias inolvidables para todos nuestros huéspedes”.

Hilton ha triplicado su crecimiento en el Caribe y América Latina durante la última década, añadiendo 9 nuevos países y territorios, y lanzando 7 marcas nuevas.

Sobre la base de sus 225 hoteles abiertos que dan la bienvenida a viajeros hoy en día, la compañía tiene un sólido portafolio de más de 100 hoteles y planea ingresar en 7 nuevos países y territorios en los próximos años, incluyendo Bermudas y Paraguay en 2024.

La compañía también espera presentar dos nuevas marcas: Spark by Hilton, que está redefiniendo el segmento económico con una oferta de productos premium, y Home2 Suites by Hilton, un galardonado concepto de hotel de estancia prolongada.

En 2023, Hilton inauguró cerca de 20 nuevos hoteles y cerró el año con 4,000 habitaciones incorporadas en el mercado, más que en cualquier otro año en la historia de la empresa.