La AHT tuvo su reunión de presidentes de Filiales en el Crystal Bar del Hotel Alvear Icon

La Ciudad de Buenos Aires fue sede entre el 8 y 10 de mayo de la 45º Reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). 

10 de mayo de la 45º Reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). 

La Ciudad de Buenos Aires fue sede entre el 8 y 10 de mayo de la 45º Reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). 

El encuentro fue motivo de alegría tras dos años de interrupción por las condiciones sanitarias. La RPF (por sus siglas Reunión Presidentes de Filiales) es parte del espíritu colaborativo de la Asociación, donde cada región a través de sus presidentes, presentan sus problemáticas, situaciones particulares, logros y expectativas.

Roberto Amengual -presidente de la AHT- fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradecerles por el compromiso demostrado con la Asociación y con el sector a lo largo de los dos últimos años signados por la pandemia.

El encuentro como es costumbre fue el espacio de presentaciones de asesores de la entidad y debates sobre la situación actual sectorial. También esta edición contó con la participación especial de referentes y autoridades de la industria, como María Jose Taveira, Country Manager de IATA, Hernan Vanoli, Director de Promoción Internacional del Inprotur, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Geraldine Oniszczuk junto a las Subsecretarias Ines Albergucci y Eugenia Benedetti. Junto a los representantes del Ministerio se abordo la agenda de trabajo en conjunto en formación, calidad y sustentabilidad e inversiones en el sector hotelero. 

En el cierre de la jornada de trabajo se efectuó la firma de la Carta de Intención entre el Ministerio de Turismo y Deportes y la Asociación para difundir y fortalecer el Sello Igualdad, ratificando el compromiso para un desarrollo del turismo más equitativo e igualitario. 

Dentro de la múltiple agenda de actividades en la que se enmarcó la 45° RPF, cabe destacar el cocktail institucional realizado en el Crystal Bar del hotel Alvear Icon, que  contó con la presencia de importantes autoridades del ámbito público y privado. Asistieron al encuentro la Secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martinez, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Lucas Delfino, el Presidente de la CAT, Gustavo Hani, el Presidente de AOCA Fernando Gorbarán, el Presidente de la AHRCC Daniel PrietoDaniel Suffredini representando a FEHGRA  y Georgina Marinucci, Directora de Subsecretaría de Seguridad Turística de la Ciudad.

De esta reunión participaron Roberto Amengual (presidente), Daniel Manzella (vicepresidente I), Aldo Elías (vicepresidente II), Gabriela Ferrucci (secretaria), Marcela Neira (prosecretaria), Mario Martino (tesorero), Marcelo Ghione (protesorero), Leandro Bruzzo (Chubut), Jorge Chemes (Córdoba), Mario Guatti (El Calafate & Río Gallegos), Patricia Durán Vaca (Iguazú), Carolina Pedano (Jujuy), Julio Salinas (Mar de las Pampas), Daniel Batalla (delegado regional Prov. de Bs. As.), Santiago Alsina (Mendoza), Carlos Montaldo (Interior Provincia de Buenos Aires), Fabián Salvucci (Pinamar & Cariló), Mariana Farjat (Salta), Osvaldo Castillo (Tucumán), Diego Patrón Costas (delegado regional NOA), Pablo Bazze (San Juan), Ariel Perez (delegado regional Cuyo), Marcelo Bisignani (Litoral), Gustavo Grande (delegado regional Litoral)  y los asesores: Marcos Cohen Arazi, Ricardo Sawon, Martin Pontevedra, Ezequiel Vázquez y Nicolás Prieto Lopez.