Fin de Semana Largo: Buenos Aires definió una agenda repleta de experiencias culturales, deportivas y gastronómicas

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires https://turismo.buenosaires.gob.ar/ presentó la oferta que pondrá a disposición de los visitantes nacionales e internacionales que lleguen a la capital nacional para el fin de semana largo que comienza el jueves 20 -conmemoración del Día de la Bandera-, hasta el domingo 23, y que brindará la oportunidad de disfrutar el inicio de la Copa América.

“Es un enorme desafío: redoblar esfuerzos para generar una agenda aún más amplia y más diversa, con el objetivo de continuar posicionando a nuestra Ciudad entre las preferidas por los turistas”, declaró Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El jueves 20 tendrá lugar un circuito histórico con actividades representativas del Día patrio, como el Circuito belgraniano en Plaza de Mayo, un almuerzo en el Café de la Masonería Argentina y visitas al Museo Sarmiento.

Además, el clima futbolero se apoderará de las calles porteñas con un recorrido por los murales de la Selección, Messi y Maradona en Palermo; paseos de compras en outlets deportivos de Villa Crespo; un almuerzo en la cantina del Club Palermo, un bodegón con un ambiente deportivo; y cenas en diferentes espacios gastronómicos en los que será posible disfrutar del debut de Argentina en la Copa América.

A su vez, el viernes 21 se podrá disfrutar de un circuito cultural con un recorrido guiado con desayuno en el Palacio Paz, una visita a la Torre Monumental en la Plaza San Martín, un paseo de compras en Galerías Pacífico y una cena show en Madero Tango.

En tanto, el sábado 22 habrá un circuito que mostrará las tradiciones argentinas, como un recorrido por el Buenos Aires Museo, una visita guiada por el Museo de Arte Popular José Hernández y una cena show en Pulpería Quilapan, y además, será posible presenciar el Campeonato del asado, que se realizará en Mataderos.

Finalmente, el domingo 23 habrá una agenda con propuestas para toda la familia, como un desayuno en la Plaza Arenales, en Devoto; una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de Caballito, un paseo en el Tranvía histórico y una cena en el Patio de los Lecheros.

La Ciudad de Buenos Aires está adherida al programa Argentina Emerge, que está vigente hasta el 30 de junio y que permite a los visitantes contratar servicios con promociones y descuentos.

En los tres fines de semana largos que ya ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires más de 350 mil visitantes nacionales e internacionales que disfrutaron de las propuestas temáticas de la capital nacional.