Fiesta brasileña en Buenos Aires: la Ciudad Celebra junto a Brasil en el mes de su independencia

0
Este sábado 17 de septiembre llega la 11ª edición del Buenos Aires Celebra Brasil, un día para conocer y homenajear la cultura y las tradiciones de esta gran colectividad latinoamericana. Este año la locación cambia y tendrá lugar en la Plaza Facundo Quiroga (entre Figueroa Alcorta e Infanta Isabel), de 11 a 19 horas.

Se tratará de una jornada para vivir la la cultura brasileña a través de distintos espectáculos musicales, actividades, stands gastronómicos y más, en Plaza Facundo Quiroga (entre Figueroa Alcorta e Infanta Isabel), desde las 11 de la mañana.

Este sábado 17 de septiembre llega la 11ª edición del Buenos Aires Celebra Brasil, un día para conocer y homenajear la cultura y las tradiciones de esta gran colectividad latinoamericana. Este año la locación cambia y tendrá lugar en la Plaza Facundo Quiroga (entre Figueroa Alcorta e Infanta Isabel), de 11 a 19 horas.

“Con gran entusiasmo recibimos a una de las comunidades más vibrantes del entramado cultural porteño, que a través de sus ritmos, sabores, colores y aromas han sabido enriquecer nuestra sociedad” “Invitamos a todos los y las vecinas a conocer y celebrar las ricas costumbres y tradiciones que la colectividad brasileña nos tiene para ofrecer”.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Habrá cerca de 70 stands donde emprendedores y emprendedoras ofrecerán comidas típicas, artesanías y productos tales como pañuelos, banderas, anillos, pareos, entre otros, todo con los colores que tanto caracterizan a la colectividad brasileña.

Los y las “foodies” se encontrarán con una enorme propuesta gastronómica para deleitarse con los sabores provenientes de las distintas regiones del Brasil: la clásica feijoada, coxinhas, moqueca, y los infaltables pães de queijo y los queijos de praia (los mismos que se pueden encontrar en las costas brasileñas). Además, para el paladar dulce se ofrecerá açaí, brigadeiros y distintas variedades de bolos. También habrá opciones veganas, vegetarianas y celíacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *