Escapadas de fin de semana largo en una cascada bonaerense a sólo 500 kms del obelisco

0

La provincia de Buenos Aires ofrece increíbles cascadas naturales, que no podés dejar de conocer este fin de semana largo. Solo hay que animarse a viajar aproximadamente 500  kilómetros desde Capital Federal,  para sumergirse en el mundo de las sierras y las vertientes de aguas naturales, que se encuentran enclavadas en plena naturaleza.

Si viene de Capital Federal podrá acceder por la Ruta Nacional Nro. 3 kilómetro 532, allí se desciende 4 kilómetros por un camino rural de ripio, para llegar hasta una de las cascadas más famosas. El último tramo hay que hacerlo caminando pero el recorrido está señalizado. Se trata de la Cascada Cifuentes, la más alta de la provincia de Buenos Aires, con un imponente salto de agua en plena llanura de 8 metros de altura. En este último tiempo se ha convertido en uno de los atractivos más buscados en el Partido de Tres Arroyos y  Dorrego, se encuentra ubicada exactamente en el curso inferior del Río Quequén Salado.

Para los amantes de la arena, tiene una bajada con una playita perfecta para desconectar y apreciar la naturaleza. Desde ese lugar es posible contemplarla, como así también realizar avistajes de especies autóctonas. Este sitio es el preferido para los que optan por hacer deportes como natación, kayak, trekking, pero también para aquellos que desean pasar una tarde pescando o simplemente tomando fotografías. Vale recordar, que  hay que llevar provisiones  propias o bien dirigirse al paraje Puente Viejo, ubicado a  unos 10 kilómetros al sur, donde hay un parador con fogones, parrillas, y un operador turístico ofrece actividades de multiaventura como trekking, kayak, tirolesa, cabalgatas, etc.  

El partido de Tres Arroyos, además está preparando múltiples propuestas para el fin de semana largo, vinculadas a la naturaleza, la gastronomía, excursiones, cabalgatas, espectáculos artísticos y el tradicional Via Crucis Viviente. El mismo se lleva a cabo hace más de 25 años y es un atractivo clásico y convocante de Claromecó. Para los que gustan de las cabalgatas a la luz de la luna, tendrán la posibilidad de vivir esa experiencia, en la costa que tiene los atardeceres más coloridos de la provincia de Buenos Aires. Además de visitar el Caracolero, realizar las conocidas travesías en kayak por el arroyo que se une con el mar, o hacer alguna visita guiada por los rincones más destacados del destino.

El director de Turismo Pablo Ledesma, comentó que se encuentran trabajando en un prometedor evento que se llevará a cabo frente al mar para ofrecer durante los 4 días una opción diferente tenemos previsto armar una carpa donde se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, una exquisita oferta gastronómica con Food Trucks, lo que convertirá al destino en la opción ideal para este fin de semana largo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *