El evento Connection Terroirs de Brasil será en agosto en la ciudad de Gramado

Realizada por Rossi & Zorzanello con la coorganización de https://sebrae.com.br/sites/PortalSebrae/, Connection Terroirs do Brasil https://www.connectionexperience.com.br/, una propuesta de conectar el país a través de la valorización de productos originales que se iba a realizar en junio, pasará ahora del 28 al 31 de agosto en la ciudad de Gramado.

“La realización del evento afirma su importancia en el escenario actual para la discusión y el fortalecimiento de los terroirs de Brasil, especialmente los productos de Rio Grande do Sul que fueron tan afectados por las lluvias. Ahora es el momento de pensar en la reanudación del turismo a la Serra Gaúcha y asegurar que si este evento sucede fortalece este movimiento”, afirma Eduardo Zorzanello, director general de la empresa organizadora.

El programa se desarrollará en el centro de Gramado con diferentes actividades. El Palacio de Festivales será el escenario del acto oficial y de conferencias y paneles sobre los temas de Indicación Geográfica (IG), turismo, ESG y gastronomía con nombres de reconocimiento nacional e internacional.

La famosa Rua Coberta de Gramado se transforma en Alameda Terroir , donde expositores de diferentes partes de Brasil llevarán sus productos con sello de certificación para degustación y venta directa al consumidor final.

Connection Terroirs do Brasil también cuenta con el Circuito Gastronómico y de Experiencias, que reúne a los principales restaurantes locales que ofrecerán platos exclusivos con al menos un ingrediente que cuente con Indicación Geográfica.

Una de las panelistas destacadas de esta edición es la periodista Giuliana Morrone, especialista en ESG con 23 años de carrera en el Grupo Globo. También estarán en Gramado especialistas que trabajan en el mercado internacional como Bernardo Cardoso, director de Turismo portugués en Brasil, y Gabriela Testa, directora del Instituto de Promoción Turística del Ministerio del Interior de Argentina.

El programa Cozinha Show acoge a 15 chefs, entre ellos nombres de la región como Nícolas Heckel, chef del restaurante Catherine, y Marcos Livi, chef que dirige el tradicional evento “A Ferro e Fogo” en São Francisco de Paula y otros seis restaurantes en Sao Paulo .

Uno de los objetivos del evento es abordar la importancia de la Indicación Geográfica (IG), una herramienta para valorar los productos del agronegocio vinculados a sus territorios de origen, con el objetivo de proteger la región productora y agregar valor a los bienes. En total, participarán 102 IG de las cinco regiones de Brasil, incluidas las 14 IG nacionales de café.

La audiencia estimada es de aproximadamente 1.200 personas, un 15% más que en la edición de 2023.

“Además de los contenidos, los participantes tendrán derecho a diversas experiencias y a todas las actividades paralelas. Se trata de un evento único, ya que promueve el negocio y ofrece al consumidor final la oportunidad de vivir momentos exclusivos a través de increíbles experiencias sensoriales”, destaca la CEO Marta Rossi.