El Cerro Castor sigue recibiendo turistas en septiembre y hay mucha más nieve

0
two man hiking on snow mountain

Photo by Flo Maderebner on Pexels.com

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, continúa su exitosa temporada con la visita de más de 24.000 personas entre turistas y locales. Las nevadas han acompañado al Cerro desde la apertura de la temporada 2022, que en comparación con el año 2021, refleja un aumento de 30% de visitantes, quienes han podido disfrutar de sus pistas y servicios.

Si bien este año el destino contó con grandes nevadas, Cerro Castor se diferencia del resto, por su sistema de fabricación de nieve, que es el más grande de Sudamérica.  Más del 30% de su superficie es esquiable con nieve artificial fruto de sus 33 cañones y lanzas para la fabricación de nieve,  lo cual lo posiciona como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región. 

“Desde Cerro Castor aseguramos nieve de calidad a lo largo de toda la temporada y nos permite brindar servicios hasta fines de Septiembre. Invitamos a quienes elijan seguir esquiando, a vivir una experiencia única en nuestro destino, que reúne a una gran cantidad de visitantes, actividades para todas las edades, puntos gastronómicos de alto nivel y la mejor nieve en el punto más austral de nuestro país”, afirma Francisco Paranza, Gerente de Marketing. 
Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento, en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Sus 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, y 1 una exclusiva zona de principiantes, acompañada con más de 100 instructores nacionales e internacionales. 

Una novedad destacada de esta temporada es la nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud la cual se prolongará hasta la cima en la próxima temporada 2023. Esta pista es de las más entretenidas del cerro y, también es sede de entrenamiento para las disciplinas de descenso y súper gigante. 

Otras de las novedades de este año fue la inauguración del teleskí nuevo en la zona de la Cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4). Este nuevo medio de arrastre, de 530 metros de longitud, es el medio más utilizado para aquellos amantes del snowpark ya que prácticamente dejará a los esquiadores en la cima del parque para poder disfrutarlo de principio a fin. 
UN CENTRO DE ESQUÍ DE LUJO, EN UN DESTINO ÚNICO 

Juan Carlos Begué y sus hijos/as gestionan este complejo en el sur del país y destacan la importancia de la ubicación en la que se encuentra.

Ushuaia es un destino turístico consolidado, con un aeropuerto internacional modelo, diferentes opciones de alojamiento, gastronomía de excelente calidad y diversidad, y servicios turísticos que funcionan todo el año (con opciones de lujo como las excursiones en helicóptero y tradicionales como la del Tren del Fin del Mundo) e infinidad de lugares por descubrir. 

Disfrutar la nieve del Fin del Mundo, es garantía de una experiencia única y superadora para los más exigentes.

SOBRE CERRO CASTOR:

SERVICIOS


●    WI-FI en todos los puntos del centro de esquí. 
●    E-Commerce para la compra de preventa, pases, alquiler de equipos y clases, con 6 cuotas sin interés para clientes Visa.
●    Ágil servicio de boletería con 8 ventanillas: 4 in y 4 out más 2 pick up box cuando la compra del pase se hace de manera online.
●    Estacionamiento gratuito.
●    Enfermería en la base de la montaña.
●    Rentals de alquiler de equipos de esquí alpino, de fondo y equipos de snowboard. 
●    Boutiques para alquiler y compra de indumentaria. 
●    Puestos de Socorro: atención médica gratuita y especializada.
●    Información del estado de pistas: www.cerrocastor.com 

La compra de pases y alquiler de equipos aún pueden realizarse en el Cerro o también a través de su plataforma de venta online www.cerrocastor.com. Los clientes Visa podrán acceder a un pago en 6 cuotas sin interés.

TARIFAS CERRO CASTOR – TEMPORADA DE INVIERNO 2022
Las tarifas están sujetas a modificación:

Temporadas disponibles: 
Baja: 

desde el 24 de Septiembre al 2 de Octubre
Tarifa: $6100 x pase diario – 1 Adulto
Temporada Media: 
16 de Agosto al 23 de Septiembre.
Tarifa $7.500 x pase diario – 1 Adulto
Temporada Alta:
9 de Julio al 29 de Julio  y 13, 15 y 15 de Agosto
Tarifa 8.900 x pase diario – 1 Adulto

*Los residentes podrán acceder a una tarifa diferencial. 


CERRO CASTOR EN REDES SOCIALES
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia
INSTAGRAM: https://instagram.com/cerrocastor/

WEB
www.cerrocastor.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES
www.cerrocastor.com/assets/pdf/condiciones_reserva_2021.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *