Ecuador muestra sus bellezas en Buenos Aires

0

La semana pasada autoridades del Ministerio de Turismo ecuatoriano y empresarios del sector turístico presentaron todas las novedades de su país en un evento que reunió gran cantidad de operadores turísticos, agencias y prensa nacional.

En su búsqueda por reactivar el turismo desde América Latina, el Ecuador realizó un evento en Buenos Aires del cual participaron Ana Beatriz Ontaneda V., Directora de Promoción y Mercadeo del Ministerio de Turismo de ese país, Kimberly Lozada, de la empresa Ciudad mitad del mundo, Evelyn Carillo de Gray Line, Gustavo Santamaria de PamTours y Juan Pablo Verdozoto, Guía turístico de Ecuador. También asistieron el Sr.Embajador del ese país Xavier Monge y la Agregada Comercial de la representación diplomática, Elizabeth Barsallo.

El turismo en Ecuador es la cuarta fuente de ingresos nacional. Por esta razón y luego de la crisis mundial en el sector que provocó la pandemia, su Ministerio de Turismo realizó una gira de negocios por varios países de la región, con el fin de reactivar los principales merecados turísticos emisivos a su país. Visitaron México, Brasil y Chile, para terminar su Roadshow 2022, estuvieron en Argentina, donde agencias de viajes y touroperadores fueron actualizados sobre los atractivos ecuatorianos, entre los cuales se destacaron  la cultura y el patrimonio arquitectónico de Quito y Cuenca, además de los encantos de las Islas Galápagos.

“Ecuador es un país pequeño que lo puedes recorrer en un par de horas. Desde Quito puedes viajar a dos horas, llegar a la playa, a tres horas y estar muy pronto en la Amazonia o en Los Andes. Lo bueno de visitar Ecuador es que la distancia permite que no necesites muchos días para conocer este destino y los precios son muy accesibles” expresó Ana Ontaneda, Directora de Promoción y Mercadeo de Ecuador.

Según la lista del Patrimonio Mundial de la revista National Geographic, la nación sudamericana es reconocida por su biodiversidad, ubicándose en el quinto lugar de la lista, sólo siendo superada por sus vecinos Colombia y Brasil. Entre las maravillas que se pueden encontrar están los Andes ecuatorianos, Amazonia, la Costa del Pacifico y las Islas Galápagos. En los Andes ecuatorianos se destaca el volcán Cotopaxi, que es el segundo destino más visitado después de las Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad designado en 1976, asñi como Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 1984 y Sitio Ramsar en 2001. En la Amazonia, que ocupa unos 120.000 km2, hay una importante infraestructura de turismo que incluye muchos lodges de selva y transportes fluviales que facilitan la visita a sitios de gran diversidad de flora y fauna y es un santuario donde conviven más de  163 especies sólo de aves. Por último, en la Costa del Pacífico, resaltan sus bosques secos que reviven y florecen apenas llueve y sus playas sobre el océano Pacífico, lo que las transforma en un imán para los amantes del surf y los deportes de playa.

La belleza de sus paisajes ha traído buenos resultados económicos para el país. El Ministerio de Turismo de Ecuador mostró que, durante el primer semestre de 2022, la balanza turística tuvo un saldo positivo de US$ 63,2 millones. Con ello, el turismo se ubica como la cuarta fuente de ingresos no petroleros para la nación. Asimismo, indican una favorable reactivación económica de la industria después de la pandemia.

Los viajes entre Buenos Aires y Quito serán potenciales por la nueva ruta de la aerolínea Avianca, la cual realiza desde hace apenas unas semanas cuatro vuelos semanales entre ambos países, incrementando así la conexión directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *