Dejar la casa sola en vacaciones de invierno: motivos por lo que no debería preocuparnos

De acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300 mil turistas disfrutarán el beneficio PreViaje durante el invierno 2022,

Family, quarantine, distance job concept. Happy mother freelancer remote work from home office on laptop during lockdown, sitting on couch, little son playing on digital tablet and wear headphones.

De acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300 mil turistas disfrutarán el beneficio PreViaje durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para el sector turístico y un movimiento de de más de 5 millones de personas.

Destinos patagónicos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, aparecen entre los más elegidos para los meses más fríos y las cámaras especulan con un nivel de ocupación hotelera en el orden del 90% para estos sitios.

Ante esta situación, muchas personas se plantean la disyuntiva de lo que puede ocurrir al dejar sus casas deshabitadas por varios días. No solamente por la posibilidad de ser víctima de robo, sino también por siniestros que puedan ocurrir relacionados con el agua, la electricidad o el gas durante el período de ausencia.

Desde Galicia Seguros se proponen “romper con esos dolores de cabeza” e invitar a que las personas se animen a irse de viaje, a que aprovechen este tiempo libre en familia y que expriman al máximo los momentos irrepetibles sin tener que estar pendiente de lo que pudiera ocurrir con sus hogares.

“Cuando tenía 7 años tuve la oportunidad de conocer la nieve por primera vez y la foto mental de aquel momento no me la olvido más. Son sensaciones únicas que, si se tiene la oportunidad de experimentarlas a través de un viaje, de ninguna manera habría que postergarlas por temor a que le pase algo a tu vivienda mientras no estás”

Ariel González, Gerente de Desarrollo de Negocios

En esa línea, la aseguradora trabaja en facilitarle a los clientes la relación con sus pólizas de hogar para evitar “la letra chica” y ponerlos en conocimiento de todas las ventajas que ofrece este tipo de productos.

El seguro que la compañía comercializa para los clientes de Banco Galicia y Naranja X cubre al cliente en caso que su propiedad sea víctima de un robo o incendio, así como también si sufre roturas en cristales (puertas y ventanas).

Pero eso no es todo. Además de las coberturas obligatorias y todas las que las personas quieran agregar como adicionales, estos productos tienen incorporado un paquete de asistencias para el hogar que terminan convirtiéndose en un gran beneficio del cual valerse.

Así por ejemplo si hace falta revisar artefactos de gas (como la estufa, el calefón o la cocina), realizar algún trabajo de plomería o chequear alguna instalación eléctrica, con solo enviar un WhatsApp se puede coordinar la visita de un profesional que resuelva este tipo de tareas permitiéndole ahorrar bastante dinero al cliente.

Si en cambio se está esperando las vacaciones de invierno para mudarse o hacer limpieza de cosas que ya no se usan, el seguro da la opción de contratar un servicio de flete o un volquete (según corresponda) cubriendo hasta $8.000 total.

A la hora de sacar cuentas, desde Galicia Seguros dan como ejemplo una cotización para un cliente del banco con un departamento de unos 50 m2 en Ciudad de Buenos Aires que incluye, además de las coberturas obligatorias (con suma asegurada total de casi $5.000.000), una cobertura de accidentes personales (para el personal doméstico) por $200.000, pérdida de alimentos por falta de frío por $10.000 y daños en equipos electrónicos por $50.000. El costo final para el cliente actualmente es de $1.359 mensual.

“No queremos que ninguna persona pase sus días de descanso cuestionándose si cerró bien la puerta o si dejó bien conectadas las cámaras de seguridad. La idea es que disfruten este y todos los momentos en familia, tranquilos, teniendo la plena certeza que hay una compañía seria detrás que va a responder siempre que haga falta” concluye González.

www.galiciaseguros.com.ar

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: