Cambará do Sul: cuna del ecoturismo brasileño

Cambará do Sul es un municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, ubicado a 200 kilómetros de Porto Alegre, capital estatal y que tiene un sin número de actividades al aire libre que si o si tenés que realizar. Uno de sus atractivos es conocer sus cañones, andar en globo, a caballo o por que no hacer una travesía en cuatriciclo 4×4.

Si bien es Brasil, para aquellos aventurados que no miran mucho el clima antes de salir, es un terreno serrano por lo tanto el clima al estar a unos 1100 metros sobre el nivel del mar desciende sobremanera a lo que uno creería. La amplitud térmica es bastante grande y puede haber días de 3 grados por la mañana hasta los 23 grados por la tarde.

Recordar también si venís que las capas de lluvia serán un alivio, que es preferible venir con dos pares de zapatillas en lugar de zapatos y que los buzos o remeras térmicas son un gran aliado para esas grandes caminatas.

Cañón de Itaimbezinho

Situado en la sierra Gaúcha, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, ofrece infraestructura turística para quien visita el parque nacional de Aparados da Serra y su vecino catarinense, el parque nacional da Serra Geral. Un punto perdido en el mapa hasta hace poco tiempo, Cambará do Sul es actualmente un importante punto del país para la práctica de ecoturismo, con bellos paisajes y un óptimo clima.

Foto crédito Latamnoticias: Motorola Moto G200

Gran parte del actual desarrollo del municipio se debe a la infraestructura vial construida en los últimos años. Cabe destacar el último tramo de la llamada “Ruta del Sol” (RS 486) que ha permitido el tránsito entre las tierras altas de la sierra y el litoral sin necesidad de pasar por Porto Alegre.

Otro de los cañones es Fortaleza

El Cañón Fortaleza o Desfiladero Fortaleza es el mayor de los cañones de la región está situado en el Parque nacional Serra Geral,​ en la frontera de las ciudades de Cambará do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul y Jacinto Machado, en el estado de Santa Catarina (Santa Catalina) ambos en el extremo meridional del país sudamericano de Brasil.​

En lo alto de la meseta esta el estado de Rio Grande do Sul , donde los bordes hacen la frontera del estado Santa Catarina y Río Grande do Sulr, mientras que el fondo del valle se encuentra en el estado de Santa Catarina.

Cascadas y caminatas

Otro de los must en la región es conocer sus cascadas y las caminatas que hay para hacer, sin lugar a dudas el lugar se presta para que si vas con tiempo puedas llevarte tu canasta y hacer un pic nic cerca de las maravillas naturales que tienen los pueblos vecinos a Cambará do Sul. Una de las cascadas que no podés dejar de visitar es la Cachoeira Dos Venancios.

Gastronomía bien gaúcha

Si de gastronomía se trata, la Sierra Gaúcha tiene una variada y nutrida carta de sabores, claro que el centro de atención estará en las carnes asadas que son sin dudas la tentación de todos los visitantes.

Para no perderse es la parrilla Fogo Brasa e Sabor, sin lugar a dudas excelente, enclavada en un lugar maravilloso a la vera de un pequeño lago, donde el marco natural hace que cada bocado se sienta aún más sabroso.

Las colonias alemanas e italianas que habitan en la región hacen que la fusión sea mucho más engrosada al combinar carnes con polenta frita y un strudel de manzana de postre.

Refugio Dos Coiotes un lugar encantador para quedarse

Este hospedaje tiene la particularidad que es bien familiar, atendido por su dueña, tiene toques de grandes destaques de lujo para esta clase de hotelería.

Sin dudas, la hospitalidad, el servicio y el sentido de brindarse al visitante hacen de este lugar sin lugar a dudas, el que tienen que decidirse por elegir al venir para estos lares.

Para reservas sólo tienen que llamar a Suzana la dueña del hospedaje Refugio Dos Coiotes y de Coiote Adventures, que son una combinación perfecta para poder disfrutar de una inmensidad de emociones.

Reservas: +5554996110426 | En Instagram @refugiodoscoiotes

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: