BO – Naturaleza, Diseño, Arquitectura y Bienestar en pleno corazón del Eje Cafetero

Por Lic. Romina F. Nicolino Spa Concept Creator

En pleno Eje Cafetero, en la región del Quindío, Colombia, café y bienestar se fusionan para dar origen a BO-Transformación del Ser, el flamante centro de bienestar que abrió sus puertas en Bio Habitat hotel, el paraíso elegido por su entorno natural, arquitectura de vanguardia, diseño sustentable y bienestar consciente.

Ubicado a tan solo 30 minutos del aeropuerto El Edén en Armenia y a 45 minutos del aeropuerto Pereira Matecaña, cobró vida BO, centro de transformación del Ser, un nuevo concepto que propone el wellness como estilo de vida para quienes se alojan en Bio Habitat Hotel o para quienes optan simplemente por un día de transformación física, mental y espiritual.

Viajes con propósito

En Biohabitat Hotel, los viajes tienen propósito y es justamente vivir una experiencia transformadora para el Ser, lo que explica la creación de BO, su centro de bienestar. Concepto que se desprende de la filosofía, ya instalada hace un par de años de ¨viajar sin prisa¨ o ¨Slow Travel¨. Propósito perseguido por quienes comprenden que viajar es una forma de huir de la velocidad y reconectar para volver a disfrutar de nosotros mismos y del destino que visitamos.

Refugio de transformación

BO se encuentra inmerso en plena naturaleza, en el corazón del y ofrece el refugio perfecto para la transformación del Ser en todos sus planos: físico, emocional, mental y espiritual.

El viaje comienza por un camino perimetral, con agua como fuente de vida y piedras de diferentes formas y tamaños, que invitan a un estado de equilibrio físico y mental cuando de repente y en pleno corazón del bosque frondoso se abre la recepción y un guía espiritual da la bienvenida para comenzar con la transformación. La ceremonia comienza con la entrega de una semilla que acompaña durante toda la experiencia, como símbolo de transformación física, mental y espiritual, la cual puede ser plantada al finalizar, en el jardín sanador de la propiedad, o bien llevarla para continuar el proceso en casa.

El centro se dispone en varios niveles. Por encima del nivel de acceso, se encuentra el circuito de aguas outdoor. Sauna finlandés, baño de vapor, ducha energética, piscina de agua a temperatura ambiente con elementos para la relajación como jets con diferentes presiones, cascadas y cuellos de cisne invitan a complementar la sensación del bienestar. A esto se suma, el hidromasaje a 39ºC y la piscina de cristal suspendida sobre el bosque que genera la indescriptible sensación de volar sobre el agua templada.

La zona de contemplación es el espacio perfecto para finalizar el circuito, meditar, hacer una práctica de yoga o simplemente como su nombre lo indica, contemplar ese entorno sagrado en el cual se encuentra tallado el spa.

Basto Wellness Bar, en medio del circuito es el reflejo perfecto de que la transformación comienza de adentro hacia afuera y que un menú saludable también puede incluir delicias que alegran el espíritu. Entre sus creaciones, se destacan bebidas y snacks saludables, pensados para complementar toda la experiencia y los diferentes rituales.

Se destacan siete infusiones a base de flores, plantas e hierbas, relacionadas con cada uno de los chakras o centros energéticos que ayudan a balancear mente, cuerpo y espíritu, servidos en cada taza acorde al color del chakra con su mantra. Los lates de colores también a base de alimentos de la tierra, ayudan a los diferentes planos, tan presentes en cada ritual BO.

Sin embargo, la magia de la verdadera transformación comienza en las Spa Suites, aisladas del mundo exterior pero perfectamente conectadas con la naturaleza. El centro cuenta con cuatro suites para rituales, dos que balconean al bosque y están equipadas con tinas, ideal para complementar los rituales con una inmersión en sales, basados en los beneficios sanadores del agua templada, que, fusionada con las hierbas aromáticas, brindan una profunda sensación de bienestar.

Rituales ancestrales para sanar cuerpo y alma

Basados en la medicina ancestral, el entorno, la Madre Naturaleza y sus frutos e  hierbas locales, los sonidos y las mejores prácticas de bienestar, AKEN Spa & Wellness ha diseñado, especialmente para BO, una colección de rituales muy curados, con terapias basadas en el ritmo circadiano, sugeridas para cada momento del día, como herramientas para encontrar el balance perfecto entre lo físico, lo energético, lo mental y lo espiritual. Dichos rituales conforman el menú de servicios que además incluye, los masajes más solicitados a nivel internacional, terapias faciales y terapias corporales a base de café, cacao, sábila, y fango termal.

Restauración de café y cacao – el ritual signature antioxidante que rejuvenece

Mi ritual favorito en esta ocasión, es definitivamente la Restauración de café y cacao. Inspirado en los beneficios naturales del café y el cacao, comienza con una sesión de sauna finlandés, para comenzar a purificar el organismo y prepararlo para recibir las propiedades antioxidantes del café. Continúa con un baño de inmersión en sal marina y café en tina, seguido por una envoltura de cacao, aplicado con suaves maniobras de masajes relajantes. Luego de una ducha reconfortante, mi parte favorita del ritual, un exquisito facial de café, ideal para proteger la piel del efecto oxidativo provocado por las radicales libres que generan el envejecimiento prematuro.

BO es sin dudas, mucho más que el spa de un hotel, es un centro de transformación, único en Colombia, pensado en cada detalle para quienes comprenden que la necesidad del cambio comienza por uno mismo y que el respeto por la naturaleza, es la fuente que da vida al verdadero bienestar.

www.biohabitathotel.com

#biohabitat #BO #wellness #bienestar #wellnessretreats #spa #luxuryspas #volveralonatural #boutiquehotels #colombia #luquindio #traveller #wellnesstravel #wellnessinfluencer #wellnessambassador #wellnesstravelwriter #relax #massage #mindfullness #yoga #transformaciondelser #spiritualhealing

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: