5 lugares que debes visitar en Quito

La ciudad de Quito, en Ecuador, tiene una belleza sin igual que debes admirar personalmente para constatarla, esto se debe, en parte, a que esta es la ciudad más antigua de sur américa.

La línea del Ecuador atraviesa completamente la ciudad y es la única que tiene estas características, además, esta rodeada por aproximadamente 15 volcanes, siendo también la segunda capital más alta del mundo.

Planea tu siguiente viaje con los consejos que te daremos a continuación, no olvides reservar tu estancia en alguno de los hoteles en Quito, para vivir toda una experiencia.

Convento de la Compañía de Jesús

Independientemente de la religión que cada persona practique, visitar las iglesias y edificios antiguos es la mejor manera de conocer una parte de la historia de cada ciudad.

Especialmente las iglesias en América Latina tienen detalles propios de la colonia, además de otros elementos exclusivos.

Por ejemplo, esta iglesia tiene adornos internos hechos de láminas de oro, por ello es uno de los sitios turísticos más populares de Quito.

Al entrar lo primero que verás será un destello dorado, por todos lados, el inicio de su construcción data del año 1597.

Monumento Ciudad Mitad del Mundo

Como ya se ha mencionado, la ciudad de Quito es la única que es dividida por la línea imaginaria del Ecuador terrestre y como no podría ser de otra manera, también tiene un monumento especial.

El monumento Ciudad Mitad del Mundo se ubica exactamente en la línea ecuatorial, podrás visitar el Museo Etnográfico Mitad del Mundo donde aprenderás sobre culturas antiguas y también sobre geografía.

El monumento original tiene una altura de 10 metros que fue trasladado a la ciudad de Calacalí.

Entre 1979 y 1982 se construyó el monumento que se encuentra en el punto actualmente, este ahora mide 30 metros de altura, pero tiene la misma forma que el primero.

Los fines de semana se realizan festivales musicales, presentaciones de danzantes típicos y demás representaciones culturales.

Capilla del Hombre

Este es un centro cultual que se construyó por iniciativa del pintor Oswaldo Guayasamín y ha sido declarado por la UNESCO como un “Proyecto prioritario para la cultura”, también como Patrimonio Cultural del Estado Ecuatoriano.

Este lugar esta diseñado principalmente como un museo en honor al pintor, muchas de sus obras están expuestas aquí, sin embargo, también puedes admirar la llama eterna por los Derechos Humanos y la Paz.

Guayasamín siempre abogó durante su vida por la unidad de América Latina, por ello también el museo funciona como una especie de sitio de reunión para las diferentes culturas del continente.

Disfruta de los mejores platillos de Ecuador

La gastronomía de Ecuador se ve alimentada por las diferentes culturas del país y también por los ingredientes que solamente se pueden encontrar aquí.

Gracias precisamente a la ubicación geográfica del Ecuador, el clima en el país es variado y también las técnicas de preparación de alimentos.

Cada región tiene sus propios platillos tradicionales, incluso la región amazónica que utiliza ingredientes más exóticos.

Los restaurantes en Quito más famosos y exclusivos son la opción ideal si quieres probar los sabores más exquisitos de la ciudad.

El restaurante Shibumi es un bar de sushi en el barrio de Las Casas, utilizan la mayoría de ingredientes del mar y estos son locales, como el salmón, atún rojo, así como nueces, frutas y hierbas.

Café Libre es famoso por sus opciones vegetarianas y veganas, ideal para aquellas personas que creen que no comer un corte de carne no podría considerarse como una comida deliciosa. 

Las opciones para comer en Quito son muchas, así como los alojamientos y las ofertas culturales, sin duda, un lugar interesante para conocer en tus próximas vacaciones.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: