tendencias wellness

8 tendencias de turismo wellness para el 2020

2 min


47
78 Compartidas, 47 points
Por Lic. Romina Nicolino | Directora de Estrategia + Innovación | AQUA Spa Consulting  – www.aquaspaconsulting.com

Susie Ellis, CEO de Global Wellness Institute, presentó ocho tendencias relacionadas al turismo de lujo con enfoque de bienestar para 2020. Durante el evento de inauguración de ILTM North America 2019 fueron presentadas las tendencias que impulsarán una forma diferente de viajar y descubrir nuevos destinos y culturas.

El lujo se conquista desde lo simple. Más de una vez he sostenido esta afirmación que aplica en todos los ámbitos y sectores. Y no es la excepción a la hora de conceptualizar experiencias de turismo que buscan sorprender a los viajeros de un modo diferente como por ejemplo, ofreciendo vivencias que cambien la forma en la que ven el mundo; con las que puedan equilibrar mente, cuerpo y alma, relacionarse con otras culturas y reencontrarse con uno mismo.

El viajero de hoy tiene un perfil diferente. Las nuevas generaciones ya no admiten viajar del modo tradicional. Una investigación realizada por Global Wellness Institute y Global Wellness Summit, apunta a que el 53% de los Millennials buscan experiencias de lujo que se relacionen con el bienestar.

Las 8 tendencias de Turismo Wellness que se vienen para el 2020

  1. Convivencia con la naturaleza

La ciencia comprobó que involucrarse con la naturaleza, reduce el estrés. Los verdes paisajes generan un efecto relajante sobre el cerebro lo que a su vez, disminuye el riesgo de padecer enfermedades. Las nuevas generaciones han tomado conciencia y buscan propuestas ecológicas de destino, hoteles, glamping, entre otros, a la hora de planear vacaciones.

  1. Día de Spa

Los hoteles han escuchado a la demanda y comprendieron que invertir en instalaciones de spa es un importante generador de demanda ya que cada vez son más, los huéspedes que eligen un determinado hotel por sus facilidades de spa. El wellness se encuentra instaurado como estilo de vida, más allá de los motivos de viaje y del perfil del huésped.

  1. Aventura

Cabe distinguir entre turismo aventura y turismo extremo. Cuando hablamos de Aventura, contemplamos todas las actividades relacionadas al aire libre y naturaleza ya sea trekking, ciclismo, buceo, rafting, bungee, cabalgatas, montañismo, tirolesa, etc, aptos para quienes aman la naturaleza y buscan explorar actividades innovadoras en sus viajes, inmersos en la geografía local.

  1. Turismo espiritual

Este tipo de turismo no se refiere específicamente a turismo religioso, visita a monasterios, iglesias o peregrinaciones. El turismo espiritual basa su premisa en ¨reencontrarse con uno mismo¨ e incluye actividades como yoga, mindfulness, spa, rituales de belleza y bienestar y sobre todo absorber la filosofía espiritual del destino.

  1. Economía longeva

Si bien comenzamos mencionando la investigación que expresaba que el 53% de los millennials viajaba en busca de experiencias de bienestar, los expertos dicen que los adultos mayores de 55 años, son quienes más consumen el turismo wellness ya que luego de su retiro, focalizan sus vacaciones en desconectarse, mimarse y  relajarse.

  1. Retiros sabáticos

No sólo se trata de relajarse en vacaciones, muchas compañías organizan retiros donde puedan combinar reuniones de trabajo con sesiones de relajación. Eso potencializa la creatividad, motivación y mejora la capacidad de concentración.

  1. Urban wellness

Este tipo de servicios se ofrece en los hoteles incluso ubicados en las ciudades, donde además de brindar alojamiento y otros servicios propios de un hotel, existe personal profesionalizado para brindar tratamientos faciales, corporales entre otros. Ya no es necesario, planear vacaciones en resorts alejados o destinos emplazados en zonas termales, asociadas a la tranquilidad, la mayoría de los hoteles de ciudad ofrece completas instalaciones para relajarse y mejorar la calidad de vida.

  1. Turismo sustentable

En el turismo, al igual que en todas las industrias, debemos concientizarnos en el cuidado de los recursos naturales y para ello es fundamental los cambios de hábitos. Los viajeros que practican este tipo de turismo, eligen destinos que se encuentran comprometidos a realizar actividades de bajo impacto para el medio ambiente, sin alterar la cultura local pero contribuyendo a la generación de ingresos y de empleos para la población local.

#tendeciaswellness #wellnesstrends #aquaspaconsulting #trends #tendencias #wellness #relax #spa #lifestyle #viajeros #turistas #turismo #turismowellness #turismodebienestar #turismosustentable #turismoaventura #viajes #travel #luxurytravel #turismodelujo #millenials #naturaleza #vacaciones #holidays #hoteles #spaurbano #turismoespiritual #turismoaventura #urbanwellness #economialongeva #turismosustentable @globalwellnessinstitute @rominanicolino


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

47
78 Compartidas, 47 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format