turismo wellness

Cinco islas paradisíacas para disfrutar del Turismo Wellness

3 min


63
94 Compartidas, 63 points
Por: Lic. Romina F.Nicolino | Directora de Estrategia & Innovación  – AQUA Spa Consulting | aquaspaconsulting@gmail.com 

Si nos remitimos a los orígenes de la palabra SPA, salud a través del agua, llegamos a la conclusión que las islas son el paraíso perfecto para renovarse por dentro y por fuera.

La combinación del aire, el mar, el sol y la arena, hace de estos destinos, el escenario perfecto para disfrutar del turismo wellness.  Estos cuatro elementos de la naturaleza, son los recursos terapéuticos más nobles para recuperar el equilibrio físico y mental, que sumados a los spas y centros de bienestar con sus rituales y terapias basadas en las propiedades curativas del agua de mar, complementan la oferta para los amantes de este tipo de turismo.

A continuación, los invito a recorrer 5 de mis islas favoritas para el bienestar.

  1. Jamaica, Jamaica

Cuando pensamos en terapias de spa, nuestra mente se remonta inevitablemente a uno de los significados de la palabra ¨Salud por medio del agua¨ y en materia de terapias termales, Jamaica propone una serie de propuestas acuáticas para conectar con el entorno, por lo que podríamos decir que la isla ofrece uno de los mayores manantiales a cielo abierto del planeta. En la costa sur de la isla, se encuentra Milk River, una de las mejores aguas termales del mundo, con altos niveles de magnesio, calcio, sulfato y cloruro natural, con un promedio de temperatura constante de 32 a 35 grados durante todo el año. Otra experiencia innovadora es la que ofrecen las aguas termales de  Rockfort y la posibilidad de probar una experiencia de bienestar en las ruinas. El Rockfort Mineral Bath, que es alimentado por un manantial frío del río Rock y fue descubierto por primera vez en 1907, es un sitio muy buscado por sus aguas radiactivas y ricas en minerales, incluyendo calcio y bicarbonato de sodio.

  1. Bali, Indonesia

Esta exótica isla, distinguida por la majestuosidad de su naturaleza, sus culturas y tradiciones, ha sabido posicionarse dentro del turismo wellness, entre quienes buscan el escenario ideal para la práctica de Ayurveda. Medicina tradicional de la India para prevenir enfermedades que observa a la salud como algo más que la ausencia de la enfermedad. Numerosos son los centros ayuvérdicos en Bali que proponen un viaje diferente a través de diferentes retreats donde se combinan también con yoga, terapias de relajación, ayunos y alimentación saludable para recuperar el equilibrio físico y emocional.

  1. Creta, Grecia

El concepto de Spa se encuentra inspirado en las propiedades curativas y relajantes del agua de mar. Creta, la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del Mar Mediterráneo, es el escenario perfecto para incursionar en la talasoterapia. Esta palabra proviene del griego thalasso (mar) y therapeia (terapia). Este método terapéutico que consiste en utilizar las propiedades del agua de mar, como sus sales, el sodio, el potasio, el calcio, el magnesio, el cloro, los carbonatos, sulfatos y fosfatos para relajar y aliviar tensiones corporales. Los mejores spas y centros de talasoterapia de la isla combinan además este método con aplicaciones de algas, arena, fango y limos de los fondos marinos.

  1. Isla Mujeres, México

Esta pequeña isla de tan solo 7km de largo y 500mts de ancho, es un pueblo mágico en pleno Caribe Mexicano donde. En este momento, donde la búsqueda de alternativas para mejorar la salud pone su foco en terapias naturales, regresando a las raíces de la medicina tradicional, la cultura maya ofrece una colección de terapias, legadas de generación en generación. Rituales basados en técnicas ancestrales para todo el cuerpo, combinados con tecnología de vanguardia y el poder curativo de las aguas, son ofrecidos por los spas de la isla, para todos los gustos, edades y bolsillos.

  1. Islas Canarias, España

Definitivamente si hay un destino de salud y bienestar en Europa, las Islas Canarias ocupan el primer lugar en el podio. Desde la época de la Antigua Grecia, se distinguía a las islas por sus propiedades beneficiosas para la salud. Su excelente clima todo el año, considerado ¨el mejor clima del mundo¨, la brisa marina y las terapias basadas en baños de agua de mar que ofrece los spas y centros wellness, convierten a las islas en el destino favorito no solamente de quienes piensan en sus vacaciones para continuar con un estilo de vida saludable, sino además para quienes padecen enfermedades reumáticas, en la piel y alteraciones respiratorias. A los recursos naturales, se suman los servicios médicos de excelencia que ocupan el séptimo lugar según el ranking de la OMS – Organización Mundial de la Salud.

#Travel #slowtravel #viajes #luxurytravel #spa # #aguaspaconsulting #asesoriadespas #relax #wellness #bienestar #positivelywell #yomequedoencasa #turismodebienestar #planyourtrip #lifestyle #losviajesdelfuturo #industriadelturismo #cadenashoteleras #hotelchains #hoteles #hotels #spas #holistictravel #ayurveda #yogaretreats #islasparadisiacas #bestwellnessdestinations #Jamaica #creta #bali #islascanarias #islamujeres #wellnessretreats #talasoterapia #ayurveda #alimentacionsaludable #wellnesstourism


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

63
94 Compartidas, 63 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
34
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format