La aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, ha añadido el continente oceánico a su red de vuelos en constante expansión. Su primer destino será Melbourne, que se destaca por ser la ciudad más poblada de Australia y tendrá conexión a través del Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
Con el vuelo inaugural, Turkish Airlines comenzará a operar tres vuelos semanales a la capital del estado de Victoria. Al transportar anualmente a miles de pasajeros en la ruta Estambul-Melbourne, la aerolínea contribuirá a los volúmenes de comercio y turismo de ambos países. Además, con los vuelos que se operarán a través del punto de transferencia de Singapur, tendrá la distinción de ser la única aerolínea europea que actualmente vuele al aeropuerto de Melbourne.
Al comentar sobre el nuevo destino, el presidente de la junta directiva y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Dr. Ahmet Bolat, afirmó: “Hoy marca un hito monumental para Turkish Airlines, mientras celebramos la realización de una ambición de larga data: extender nuestro alcance al continente oceánico. Este logro es consecuencia de una planificación meticulosa y amplios desarrollos de infraestructura, que simbolizan la exitosa unión de Estambul con un continente nuevo y vibrante. La inauguración de nuestra ruta a Melbourne es un testimonio de nuestra creciente influencia en la región de Asia y el Pacífico y subraya nuestro compromiso inquebrantable de fomentar las conexiones entre diversas culturas y comunidades en todo el mundo. Australia, con sus impresionantes paisajes y su gente de buen corazón, se convierte ahora en el país número 130 en unirse a nuestra amplia red, lo que significa también contar con nuestra presencia en cinco continentes.
Por su parte, la ministra de Empleo e Industria, Natalie Hutchins, declaró: “Victoria es el hogar de la comunidad nacida en Turquía más grande de Australia, un gran guiño a nuestro vibrante estado multicultural. Esperamos crear conexiones más fáciles para esta comunidad e impulsar el turismo con la llegada de Turkish Airlines”.
Lorie Argus, directora ejecutiva del aeropuerto de Melbourne, destacó que la entrada de la aerolínea en el mercado australiano ofrece nuevas opciones para los viajeros y exportadores locales: “Turkish Airlines tiene una extensa red y vuela a más países que cualquier otra aerolínea, por lo que este nuevo competidor en el mercado australiano es una noticia fantástica para consumidores. Hemos trabajado estrechamente con el gobierno del estado de Victoria para traer Turkish Airlines a Melbourne, y ahora esperamos verlos aumentar sus servicios en los próximos años”.
Lim Ching Kiat, vicepresidente ejecutivo de Air Hub y Desarrollo de Carga de Changi Airport Group, dijo: “Nos gustaría felicitar a Turkish Airlines por su vuelo inaugural a Melbourne. Estamos contentos de que la aerolínea haya elegido el aeropuerto Changi de Singapur como punto de escala entre Estambul y Australia. Los pasajeros en conexión de Turkish Airlines pueden estar seguros de que serán bien atendidos y disfrutarán de la mejor experiencia Changi durante su escala”.
Australia, el país más popular dentro de Oceanía, con sus paisajes naturales idílicos, su cálida gente y animales exóticos, despierta el interés de viajeros en todo el mundo que buscan experimentar un viaje único e inolvidable. Además, Melbourne es orgullosamente el hogar de la población turca más grande de Australia, por lo que se espera que estos vuelos resulten particularmente populares entre las personas que buscan visitar amigos y familiares.
Para ver los horarios de vuelos, por favor visite: www.turkishairlines.com