Terrazas al Lago y Escorihuela Gascón se unen para ofrecer una experiencia gastronómica exclusiva para el sábado 25 de mayo: una cena especial que combinará platos gourmet y vinos premium de la línea “Pequeñas Producciones”, una partida limitada elaborada a partir de parcelas seleccionadas.
La propuesta, desarrollada por el chef Emiliano Cafiso para celebrar el 25 de mayo, inicia con un Amuse Bouche que despierta los sentidos: faina, mollejas y alioli, en compañía de un Sauvignon Blanc. “Ocho meses en barricas de roble francés. Buena frescura y cuerpo medio, medio de boca frutal y graso, con un final equilibrado y persistente”, describen desde la bodega.
El primer paso se presenta con una empanada de lomo con salsa llajua, sabores que se fusionan con la suavidad de un Pinot Noir, “sutil, envolvente y frutal en paladar. Medio de boca equilibrado con taninos amables y final prolongado”.
Un segundo paso de la mano de un tamal de osobuco junto a un Cabernet Franc, con 12 meses en cubas de roble francés. ¿De qué vino se trata? “Intenso y sabroso con impacto semi dulce que evoluciona a un medio de boca seco, jugoso y frutal. Se repiten las notas de ciruelas negras y especias con tonos balsámicos y herbales. Alcohol balanceado con taninos firmes de textura amable que se compensan con una alta acidez, para dar con un final largo de regusto herbal y frutal”, resaltan.
Una tercera etapa se vislumbra con un espectacular locro criollo y un Malbec “con un paso en boca dulce y frutado, fresco y sabroso. Taninos jóvenes y aterciopelados en equilibrio con su final frutado, persistente e intenso”.
Un Sorbet Frutal es la pausa refrescante que antecede al último paso de la noche: un alfajor santafesino acompañado de un espumante de Pinot Noir, un Extra Brut Rosé con 12 meses de contacto con levaduras. “Buen equilibrio y expresión con final largo y sofisticado”, resumen. Para cerrar la noche, café y Petit four para terminar de disfrutar de una velada inolvidable.
Reservas e informes reservas.terrazasallago.com & WhatsApp 1133043312