El Mundial de Rugby, que está siendo jugado en distintas ciudades de Francia, impulsó el incremento de reservas de tours en dicho país, tanto por parte de los viajeros argentinos como del mundo.
Así lo reveló un último informe arrojado por Civitatis, la plataforma líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español con más de 80.000 actividades en 3.600 destinos repartidos en 150 países.
“Francia es el país número uno del mes en cantidad de reservas de actividades de nuestra plataforma por parte de los usuarios argentinos, por lo que estamos convencidos que el evento deportivo es uno de los motivos que impulsó esta tendencia”, expresó Nicolás Posse, country manager de Civitatis en Argentina.
“Durante el mes pasado las búsquedas de actividades en Francia crecieron 100% en relación con el mismo período del 2022, mientras que en París aumentaron 90%”, reveló Posse.
Cabe recordar que la copa mundial de rugby en Francia contará con 48 partidos que se disputarán desde este viernes 8 de septiembre hasta el próximo sábado 28 de octubre en nueve sedes: Niza, Burdeos, Lyon, Lille, Toulouse, Saint Denis, Nantes, Marsella y Saint Êtienne.
En esta línea y con motivo del gran interés que causó este acontecimiento en la comunidad viajera de la plataforma, la compañía enumeró las experiencias mejor valoradas y de mayor demanda para realizar en las principales ciudades francesas.
Crucero por el Sena (París)
El Mundial de Rugby pasará por las afueras de París, en Saint Denis, pero no quita que la capital de la luz sea la parada obligada y principal escala de quienes viajan al encuentro deportivo desde este lado del océano.
Allí, una de las excursiones imperdibles es el Crucero por el Sena que se puede contratar a través de Civitatis y parte desde el Port de la Bourdonnais, el muelle ubicado al pie de la Torre Eiffel y navega el río icónico de la capital gala mientras se disfruta, a bordo, de una exquisita comida francesa de tres pasos con la espectacular vista que ofrecen sus grandes ventanales panorámicos.
La navegación dura dos horas y permite apreciar los monumentos más emblemáticos situados a orillas del río como el Puente Alexandre III, el Museo de Orsay, el Barrio Latino, el Puente Nuevo y el Museo del Louvre, entre otros.
La travesía continúa hacia la Ile de la Cité desde donde se contempla la silueta de la catedral de Nôtre Dame para luego emprender el regreso.
Las bebidas también están incluidas en el menú y constan de una copa de Kir Royale, vino, agua, té y/o café.
Velero al atardecer (Marsella)
El estadio Velodrome de Marsella es el primer sitio donde jugará la selección argentina de Los Pumas y entre las experiencias más recomendadas por Civitatis para aprovechar en el destino se destaca el Paseo en velero al atardecer, ideal para apreciar la inmensidad y postales imperdibles que regala el Mediterráneo.
La navegación comienza en el Quai du Port y deslumbra por los tonos púrpuras, anaranjados y escarlatas del ocaso que abrazan al archipiélago de Frioul, cuyas islas resultan aún más hermosas bajo las luces del crepúsculo.
El velero se detiene en una pintoresca ensenada de la costa marsellesa, para que los pasajeros puedan bañarse en el mar y practicar snorkel, cerrando la experiencia con una merienda-cena a bordo.
Navegación por la Costa Azul (Niza)
Niza es una de las ciudades sedes del evento deportivo y nada mejor que visitarla en ésta época del año, cuando aún hace calor para disfrutar del sol y el mar.
En este marco, una de las experiencias más valoradas en la plataforma de Civitatis, es el paseo en barco por la Costa Azul, ideal para descubrir su gran riqueza monumental y la belleza de los paisajes mediterráneos.
Durante la travesía, que se lleva a cabo a bordo de una lancha semirrígida, se contempla el litoral de tres pintorescas localidades francesas: Villefranche-sur-Mer, Saint-Jean-Cap-Ferrat y Beaulieu-sur-Mer, para luego continuar el paseo marítimo hacia los acantilados y cuevas marinas de Èze, hasta alcanzar la costa del Principado de Mónaco para observar desde el barco las lujosas construcciones de este país, uno de los más pequeños de Europa.
Desde allí se emprende el retorno y durante el trayecto se realiza una parada en las costas de Saint-Jean-Cap-Ferrat para que, aquellos que lo deseen, puedan practicar snorkel durante aproximadamente treinta minutos.
Free tour por el centro histórico (Burdeos)
Dentro de su gran oferta de experiencias, Civitatis ofrece los free tours, que son paseos guiados cuyo precio es a voluntad de quienes lo vivencian. En este caso, la plataforma recomienda hacer esta actividad por la Rive Droite de Burdeos, otra de las ciudades sedes de la Copa Mundial de Rugby.
El circuito incluye la visita a su centro histórico pasando por la ribera derecha del río Garona, donde se encuentran sitios destacados como el barrio bohemio de La Bastide, la basílica de San Miguel, la iglesia de la Santa Cruz, la Place Stalingrad y la rue Honoré Picon.
El recorrido también se acerca hasta la Gare d’Orléans, una antigua estación de tren que en la actualidad alberga un complejo de cines y restaurantes, para luego continuar hasta el Parc aux Angéliques, situado a orillas del Garona. Junto a este parque se encuentra el Jardín Botánico y el busto de Toussaint Louverture, y tras descubrir quién fue este personaje histórico, el paseo continúa en la iglesia de Sainte-Marie-de-la-Bastide.
Finalmente, tras un recorrido de dos horas, el free tour concluye en el barrio Darwin, uno de los distritos de moda del destino.