Con una gran variedad de actividades y la estelar atracción del Parque Nacional Talampaya, La Rioja espera la temporada de invierno con las mejores expectativas.
El gobierno provincial presentó en la Casa de La Rioja toda la propuesta turística para estas vacaciones de invierno y para los meses de frío en general.
Autoridades, prestadores turísticos, prensa y público en general se dieron cita para conocer el amplio abanico de propuestas para disfrutar en cada rincón de la provincia.
Con una oferta amplia y diversificada, y bajo el lema “Sentí el calorcito Riojano” que hace alusión al cariño y entrega de las y los riojanos como anfitriones y al agradable clima que caracteriza a la provincia en esta época del año, la nueva temporada invernal destaca a través del turismo naturaleza y la posibilidad de vivir apasionantes aventuras, con nuevos circuitos y actividades en cada uno de los Parques y Reservas.
Propuestas de La Rioja para el invierno
A su vez, en la gastronomía regional se resaltan los productos olivícolas, los vinos y el atractivo recorrido por las bodegas industriales y artesanales, la historia y culturas de la provincia encontrándose en distintos museos, paseos y sitios arqueológicos fueron algunas de las atractivas propuestas que se expusieron en la presentación.
El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, fue quien se dirigió a los presentes, destacando en primer lugar la política turística impulsada desde el ejecutivo provincial: “A través de una clara decisión de nuestro gobernador de tomar al turismo como política de Estado, hoy encontramos una provincia fortalecida tanto en su oferta turística como en su calidad de servicios“.
En este sentido, auguró una excelente temporada de invierno teniendo en cuenta el constante movimiento turístico que la provincia viene registrando a lo largo de todo el año.
Finalmente, invitó a conocer y disfrutar de La Rioja y de cada una de las propuestas que ofrece en materia de turismo naturaleza, aventura, turismo gastronómico y enológico, como de toda la historia y culturas que encierra en cada uno de sus rincones.
Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, puso el énfasis en el constante trabajo que desde el gobierno se viene trabajando para desarrollar la industria turística y cultural en la provincia, producto de una gestión comprometida para con cada riojano y riojana.
Mencionó además la puesta en marcha del Parque Temático de Angelelli y Los Mártires sobre Ruta Nacional 38, el cual será “el más importante del Ente Norte”, lo que vendrá a fortalecer aún más el turismo religioso.
Resaltó además el importante patrimonio cultural, histórico, gastronómico como también el paleontológico y arqueológico que tiene la provincia convirtiéndose, cada vez más, en un punto de interés para las y los visitantes.