Después de 35 ediciones, el evento se ha convertido en algo mucho más que carreras de kitesurf y windsurf. Es un lugar donde los atletas, tanto principiantes como profesionales, pueden mostrar sus habilidades y un lugar donde los visitantes pueden contemplar toda la acción desde la distancia en la playa.
Aruba Hi-Winds es el evento de deportes acuáticos más antiguo del Caribe y establece un fuerte sentimiento de comunidad y orgullo entre la cultura de Aruba. No hay mejor lugar que la hermosa isla de Aruba para albergar este evento.
La historia detrás del Aruba Hi-Winds
Corría el año 1986. Una tarde de domingo, dos amigos se estaban divirtiendo en el agua con el viento, las olas y su equipo de windsurf.
Después de su sesión de windsurf del día, Anthony Blok y Ruben Croes se sentaron juntos y decidieron intentar poner a Aruba en el mapa mundial de deportes acuáticos. Y nació Aruba Hi-Winds Pro-Am.
El primer Aruba Hi-Winds fue un éxito desde el primer día. Numerosos profesionales del windsurf se sumaron a la competición. Grandes nombres como Björn Dunkerbeck, Robby Naish, Anders Bringdal, Stephan van den Berg, Jutta Müller, Britt Dunkerbeck y Natalie Lelièvre, solo por nombrar algunos que han participado a lo largo de los años. También podían correr aficionados con talento, y no pocos locales. El primer patrocinador importante fue Peter Stuyvesant Travel.
Durante las últimas décadas, el Aruba Hi-Winds se ha celebrado en The Fisherman’s Huts, y la competición de kitesurf de estilo libre se ha celebrado en Boca Grandi. Pero al principio la competición se celebró en Eagle Beach. Olas más grandes con vientos más racheados y cerca de la costa. Acción espectacular garantizada. En 1991 y 1992, incluso una selección de campeones profesionales recorrió toda la isla con sus tablas y, año tras año, Björn Dunkerbeck estableció un nuevo récord.
A lo largo de los años, Aruba Hi-Winds ha adoptado otros tipos de deportes acuáticos, como kitesurf, kitesurf y remo (SUP), mientras que incluso la competencia de bicicleta de montaña se ha convertido en una parte importante del programa. Todo esto ha hecho que Aruba Hi-Winds sea más atractivo para diferentes tipos de participantes.