Turismo MGP: Mar del Plata presentó su temporada en Buenos Aires

En una gala en el Colón donde asistieron figuras del espectáculo, Mar del Plata se mostró como uno de los principales atractivos turísticos para la temporada 2018/2019.

Durante la tarde de este miércoles en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) realizó el Lanzamiento de Temporada 2018/ 2019 con la presencia de celebridades y representantes del deporte, la cultura y la gastronomía que se harán presentes durante este verano en la ciudad balnearia más elegida por todos los argentinos.

La presentación oficial del verano en Mar del Plata comenzó cerca de las 17:00 con la foto oficial de quienes vuelven elegir a Mar del Plata como sede de las más prestigiosas obras de teatro y de los más atractivos acontecimientos deportivos, culturales y gastronómicos. Además, la foto oficial contó con la presencia de Fabián Perechodnik, Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; los representantes de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra y Mariano Ovejero; del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; del Intendente Municipal, Carlos Fernando Arroyo; y la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler.

A continuación, se llevó a cabo un cóctel donde los protagonistas fueron la cerveza artesanal marplatense, el único vino originado en una bodega cerca del mar y la gastronomía local con la degustación de platos típicos de Mar del Plata, elaborados con productos de la pesca, del cordón frutihortícola con frutas y verduras de estación (limones y espárragos de alta calidad) y lacteos locales. En este sentido, asistieron también al Lanzamiento de la Temporada un grupo de prestigiosos chefs marplatenses, en el marco del Plan Estratégico Gastronómico que lleva adelante el EMTur.

Con la conducción del periodista de espectáculos Ángel De Brito y de Laurita Fernández, la velada contó con el show en vivo de los grandes Jairo y Raúl Lavié, quienes deleitaron a los asistentes con su amplio repertorio. Además, las figuras que se hicieron presentes en el lanzamiento interactuaron con medios de comunicación locales y nacionales, dando a conocer de esta manera toda la oferta teatral, musical y recreativa de Mar del Plata hacia todo el país.

La Guardia Nacional del Mar realizó su tradicional y emblemático desfile coreográfico en la Plaza Vaticano, justo al lado del Teatro Colón. La tradicional agrupación marplatense de más de 40 jóvenes engalanó el evento llevando sus danzas y acrobacias con coloridos trajes ante todos los bonaerenses y turistas que se acercaron al evento.

Además, el EMTur llevó literalmente una parte de playa a Buenos Aires: en la Plaza Vaticano, se realizó una instalación con arena, carpas y sombrillas dando marco a una típica postal marplatense en la que se proyectaron videos de la ciudad con todo lo que te hace feliz. Junto con una serie de butacas que representaban a la perfección a la Capital Nacional del Espectáculo.