Trend Micro pronostica que los Ataques Dirigidos proliferarán alrededor del mundo

TREND

El reporte anual de predicciones del  líder en ciberseguridad revela que las instituciones financieras y minoristas fuera de Estados Unidos sentirán la ira de los cibercriminales en 2015.

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), dio a conocer su reporte anual de predicciones de seguridad, “Trend Micro Security Predictions for 2015 and Beyond: The Invisible Becomes Visible” (Predicciones de Trend Micro para 2015 y más allá: Lo Invisible se vuelve visible) donde los expertos en defensa contra amenazas de la compañía resaltan el pronóstico que hace el reporte respecto a que los ataques dirigidos provenientes de más países se incrementarán considerablemente debido al éxito que han tenido los hackers en dirigirse a víctimas de todo el mundo. Adicionalmente, el reporte desglosa otras siete predicciones de amenazas para la seguridad para 2015 que incluyen amenazas para los bancos y sistemas de pago.

De acuerdo con el reporte, las campañas de ataques dirigidos se seguirán multiplicando en 2015, después de que los cibercriminales abrieran brechas considerables a través de ataques dirigidos en Estados Unidos y China. Los expertos en defensas contra amenazas de Trend Micro pronostican que los hackers de países como Vietnam, el Reino Unido e India, continuarán usando los ataques dirigidos y que también se harán ataques contra países no tradicionales como los que hemos visto recientemente contra organizaciones establecidas en Malasia e Indonesia.

“Lo que estamos viendo hoy no es una gran sorpresa, lo que sí sorprende es la velocidad y las medidas brutales que los cibercriminales están usando para robar información”, aseguró Raimund Genes, CTO de Trend Micro. “Después del éxito de los ataques dirigidos de los cibercriminales chinos y rusos, muchos hackers de otros países considerarán a los ciberataques como un método más práctico para penetrar a una organización. Además, con la incesante racha de brechas de datos que surgen casi a diario, es razonable suponer que dichas brechas serán consideradas esencialmente un fenómeno común del presente panorama de amenazas”.

Las amenazas para la banca seguirán volviéndose más severas al tiempo que emergerán ataques cibercriminales más específicos contra las instituciones financieras, por lo que las instituciones financieras y bancarias deberán implementar la autenticación de dos factores para los servicios en línea.

“El ecosistema de pagos seguirá evolucionando”, señaló JD Sherry, vicepresidente de tecnología y soluciones de Trend Micro. “La transformación masiva está sobre nosotros y seguiremos viendo a los creadores de amenazas tratando de manipular a las Near Field Communications (NFC) conforme ciertas plataformas ganan impulso gracias a su importante seguimiento, y la afición del usuario de adoptar la tecnología más reciente y la mejor”.

Los aspectos relevantes del reporte de predicciones de 2015 incluyen:

  • Más cibercriminales recurrirán a las darknets y a los foros de acceso exclusivo para compartir y vender crimeware.
  • Una mayor ciber-actividad se traducirá en herramientas e intentos de hackeo mejorados, más grandes y más exitosos.
  • Los kits de explotación se dirigirán hacia Android, en tanto las vulnerabilidades móviles tendrán un papel más grande en la infección de dispositivos.
  • Los ataques dirigidos se volverán tan predominantes como el cibercrimen.
  • Los nuevos métodos de pago móvil introducirán nuevas amenazas.
  • Veremos más intentos de explotar vulnerabilidades de las aplicaciones de código abierto.
  • La diversidad tecnológica protegerá a los dispositivos de Internet de Todo contra los ataques masivos pero no se podrá decir lo mismo de los datos que procesan.
  • Surgirán amenazas más severas para la banca en línea y aquellas que tienen una motivación financiera.

Las Predicciones de Seguridad de Trend Micro para 2015 también incluyen un continuo incremento en los exploits para los dispositivos inteligentes como cámaras inteligentes, electrodomésticos y televisores conforme los criminales se vuelvan más agresivos al dirigirse a estas plataformas así como a las organizaciones que administran los datos.

La presión del mercado orilla a los fabricantes de dispositivos a lanzar más y más dispositivos inteligentes sin pensar en la seguridad para satisfacer la creciente demanda pero los atacantes encontrarán cada vez más vulnerabilidades que explotar otra vez.

“Los hogares inteligentes y la automatización de éstos seguirá proliferando en el mundo, aumentando aún más todas nuestras superficies de ataque”, dijo Sherry. “Es muy importante que los fabricantes de dispositivos consideren cómo asegurar los datos que residen en estos dispositivos no sólo a los dispositivos mismos”.

Para ver el reporte “Trend Micro Security Predictions for 2015 and Beyond: The Invisible Becomes Visible en español visite http://bit.ly/Predicciones2015

Más información:

Si desea información adicional sobre Trend Micro Incorporated, así como sobre los productos y servicios disponibles, puede consultar TrendMicro.com. Siga nuestras noticias a través de Twitter en @TrendMicromx.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: