Trapiche: Puro/Impuro, armoniosamente opuestos

 

Frutos de una misma cosecha, criados lado a lado. Uno en barricas de roble, el otro en cubas de cemento, así son los nuevos vinos de Trapiche.

 

Trapiche, la bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, continúa con propuestas diferenciales que invitan a explorar nuevas situaciones y experiencias de consumo.

Puro e Impuro son los nuevos Malbecs provenientes de Valle de Uco que presenta Bodega Trapiche. Frutos de una misma cosecha, criados de manera distinta obtenemos vinos con notas y aromas diferentes. Por un lado, siguiendo el concepto de reducir la intervención de la madera, obtenemos como resultado vinos con gran concentración de frutas, notas y aromas primarios. Por otro lado, con la intervención de la madera, obtenemos un vino donde también encontramos un balance de sabores frutados y la presencia sutil de los aromas que le aporta el roble.

Trapiche Puro, fue criado en cubas de cemento durante un periodo de 10 meses, aportándole al vino untuosidad y frescura. De color rojo profundo, este vino tiene intensos aromas a frutos rojos como cerezas y ciruelas. En boca es redondo y presenta gran fluidez, demostrando una gran concentración frutal.

Trapiche Impuro, fue criado en barricas de roble francés durante un periodo de 10 meses aportándole a este vino aromas a humo y vainilla. Su color purpura profundo con matices rubí entrega aromas de frutas rojas con un toque de especies. En boca se siente su perfecto balance entre sabores frutados y el roble de la madera.

De esta manera, Bodega Trapiche presenta estos dos nuevos vinos, y continua su camino de exploración obteniendo dos Malbecs diferentes, proveniente de una de las regiones que hasta el momento se presenta entre las más destacadas zonas de Mendoza.