Transacciones digitales se vuelven clave tras declaración de pandemia de Coronavirus

Uno de los principales motivos para incentivar este tipo de transacción es evitar aglomeraciones, filas con muchas personas y acercarse a cajeros automáticos que son manipulados por mucha gente.

 

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó recientemente que se trate de evitar, en lo posible, el uso de billetes para realizar todo tipo transacciones. De esta manera se podría ayudar a disminuir la propagación del coronavirus. En ese escenario adverso para todos, el uso de la tecnología para realizar trámites se vuelve imprescindible, incluyendo transacciones financieras con distintas entidades.

“Hoy una medida clave es incentivar el uso de transacciones digitales para pagar en cualquier lugar y momento, ya sea a través de un smartphone o computador, sin exponerse haciendo filas con mucha gente alrededor o buscando cajeros automáticos para obtener efectivo, incluso evitando el tránsito innecesario por los lugares más afectados”, comenta Javier  Rosenberg, MKT Latam de Worldline.

Lo más importante a destacar es que con una estructura de pagos virtuales la gente no tendría que tener relación física con el dinero. Y que lo importante de los pagos virtuales es que se evitaría el contacto con alguien que podría tener la enfermedad, mas allá del billete y de estar cerca al realizarse la transacción 

 “Si bien estamos en una gran crisis, es una oportunidad para que la industria financiera pueda definir estrategias para aumentar la bancarización y traspasar las transacciones en efectivo al digital, ya que incentivar un proceso de inclusión financiera mejora en el uso de beneficios sociales, aumenta el comercio electrónico (tan necesario hoy) y se incentiva su uso en comercios formales, sin mencionar que hoy en día el mantenerse alejado de las multitudes es casi un deber ciudadano”, apunta Rosenberg.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com