Tom Whitney gana la quinta edición del Zurich Argentina Swing

El número dos de la Orden de Mérito obtuvo el bono de $10,000 dólares al jugador de mejor rendimiento en los torneos de Argentina.

Luego de haber quedado en el segundo lugar en el Neuquén Argentina Classic la semana pasada, Tom Whitney estuvo muy cerca de asegurarse el título del Zurich Argentina Swing, pero todavía faltaba confirmarlo en el 114º  VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Luego de superar el corte clasificatorio, justo en el número, en el Jckey Club, el campeón del 88º Abierto OSDE del Centro, sumó los puntos suficientes para asegurarse el bono de $10,000 dólares que pone en juego Zurich desde hace cinco años para el jugador con mejor rendimiento en los cinco eventos que se juegan en Argentina.

Whitney cerró su actuación en el último evento de field completo con rondas de 68-74-66.68 para empatar el puesto 13. Así, el jugador de 30 años, que vive en Colorado, Estados Unidos sumó una victoria, un segundo puesto, dos top-15 y un empate por el puesto 30, en sus cinco actuaciones en Argentina.

“Este bono es de gran ayuda para nosotros, ya que es un gran incentivo para nuestras carreras. A este nivel toda ayuda es valiosa. Argentina me trató muy bien este año, jugué parte de mi mejor golf y tuve la suerte de ganar el Zurich Argentina Swing”, comentó Whitney.

Whitney finalmente superó por $19,540 al argentino Alejandro Tosti, ganador del Termas de Río Hondo Invitational, mientras que el tercer lugar fue finalmente para el colombiano Ricardo Celia, triunfador esta semana en el VISA Open de Argentina presentado por Macro.

“Fue un gran año para Zurich ya que además este año sumamos un nuevo evento en Termas de Río Hondo y además tuvimos una cifra récord en donaciones para la Fundación Futuros Profesionales Integrar”, señaló Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina.

Por cada birdie o águila en el hoyo 18 de cada torneo Zurich donó $1000 pesos para ayudar en el desarrollo de la educación en Argentina y en este 2019 gracias a los jugadores Zurich donó $700,000 pesos

Tom Whitney se suma así a Kent Bulle (2015), Samuel Del Val (2016), Jared Wolfe (2017) y Clodomiro Carranza (2018), como ganadores del Zurich Argentina Swing.

 

Este es el tablero final del  Zurich Argentina Swing 2019

Ranking

Jugador

$

1

Tom Whitney (EE.UU)

$58,113

2

Alejandro Tosti (ARG)

$38,573

3

Ricardo Celia (COL)

$34,759

4

Puma Domínguez (ARG)

$33,972

5

Andrés Echavarría (COL)

$31,500

Para más sobre PGA TOUR Latinoamérica por favor visite: www.pgatourla.com
Twitter, Facebook e Instagram: @pgatourla
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com