Distinguirán a Tito Bessone como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad

Por iniciativa de la diputada Paola Michielotto y Daniel Del Sol (Vamos Juntos), la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconocerá este miércoles a las 17 como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte al piloto de automovilismo Ernesto “Tito” Bessone.

El homenaje al corredor de 40 años de trayectoria se llevará a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, con entrada libre y gratuita por Perú 160.

Bessone es el único piloto en la historia de este deporte que obtuvo al menos un título en cada una de las categorías más destacadas del automovilismo nacional: Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional. Además fue campeón de categorías que ya no existen: Supercart y Club Argentino de Pilotos (en tres oportunidades).

Si bien en 2009 dejó la actividad, su pasión por el automovilismo y el cariño del público lo llevaron a tomar la decisión de regresar a las pistas en 2013. El experimentado piloto oriundo de Mataderos se despidió oficialmente del Turismo Nacional en la carrera del pasado domingo 4 de agosto, en Oberá (Misiones), para dedicarse por completo a la conducción de su equipo en la Clase 3 de la categoría.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com