Tips Vitalcan para proteger a tu mascota en las fiestas

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Llega diciembre, mes de festejos, fuegos artificiales, cohetes, petardos… lo cual genera una sensación de pánico en muchos perros y gatos. Los efectos del uso de la pirotecnia son perjudiciales. Es importante destacar la sensibilidad auditiva que tienen los animales, que es aún mayor que la de los seres humanos.

Las consecuencias generadas por el pánico ante estos sonidos y sus destellos son variadas: accidentes al tratar de huir, animales extraviados, reacciones de agresividad, entre otras. Por eso, Vitalcan comparte TIPS para que puedas protegerlos en los festejos:

  • Retirá a la mascota del lugar en el que suceda el evento mientras dure. Si esto no fuera posible, que esté en espacios amplios y seguros (sin objetos que puedan dañarla).
  • Crear ruidos de fondo para enmascarar los estallidos. Esto puede ser a través de la música, televisión o mismo hablándoles al oído. También podés colocarles tapones ya que esto ayuda a disminuir la percepción.
  • Que lleve colocada una medalla de identificación a modo de prevención. Así, si llega a escaparse y/o extraviarse quién lo encuentre, podrá ubicarte.

Vitalcan es la marca que cuida a tu mascota y por ello no sólo comparte consejos para cuidarla, también te invita a tomar conciencia acerca del uso de pirotecnia en las fiestas y el daño que le causa a nuestros compañeros de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *