Los vinos Trivento obtuvieron altos puntajes por Tim Atkin

La gama alta de la bodega Trivento, su Eolo Malbec 2016 obtuvo 95 puntos y se posiciona entre los mejores vinos malbec, según la crítica que hizo Tim Atkin en su reporte de vinos argentinos.

El reconocido critico de vinos británico, Tim Atkin, publico su reporte de vinos luego de visitar la Argentina, tras recorrer viñedos y bodegas por todo el país y entrevistarse con varios enólogos reconocidos, entre los cuales se reunió con Germán Di Césare para degustar sus últimas creaciones.

Por su parte, la bodega en la clasificación de los 250 productores top se ubico en el tercer grupo que indica un verdadero potencial de crecimiento.

Cinco vinos de Trivento obtuvieron altos puntajes

  • Trivento Eolo Malbec 2016, 95 puntos. Así lo destaca Tim Atkin en sus notas: “…Producido a partir de un bloque de cuatro hectáreas que se plantó en 1912 en Vistalba, es un Malbec maravillosamente complejo, con taninos finos, 60% de roble nuevo, frutos rojos y una impresionante longitud en el paladar”.
  • Trivento Gaudeola nueva línea de vinos alta gama Single Vineyard, también obtuvo altos puntajes en cada uno de sus ejemplares.
  • 94pts. Gaudeo Malbec Paraje Altamira 2016. En palabras del crítico inglés “Es el segundo lanzamiento de este elegante Malbec del Paraje Altamira, elaborado de seis parcelas diferentes del viñedo de la calle El indio. Criado en fudres, es un vino refinado y elegante, bien pulido con pétalos de rosa y violetas, precisión calcárea y mora”.
  • 93pts. Gaudeo Malbec Tunuyán 2016, “uno de los ambiciosos del trío de terroir de Germán Di Césare bajo el nombre de Gaudeo. Este tinto criado en fudres proviene de viñedos a más de 1.400 m.s.n.m. Conciso, jugoso y refinado, con acidez refrescante y algunas notas altas de hierbas mediterráneas”.
  • 92pts. Gaudeo Malbec Tupungato 2016, “Germán Di Césare conquista la fruta de este vino intenso, maduro y de mineral pronunciado de viñas de las tierras de Tupungato. Criado em fudres que aportan una libre expresión de frutas. Es floral y cincelado con suculentos sabores a frutos rojos”

El Malbec N°1 del Reino Unido también fue distinguido por Tim en su reporte. Trivento Reserve Malbec 2018 obtuvo 91 puntos y se destacó por ser el Malbec de mayor distribución mundial con este puntaje en el segmento de precios de USD 10-12.

Según la clasificación que realiza Atkin de los Top 250 productores argentinos, Trivento ingresó en el tercer grupo con un verdadero potencial de crecimiento.

Informes: www.triventoclub.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com