Tiendas Premium: la nueva tendencia en Asunción

Petit Paseo Premium 2

Durante los últimos años, Asunción ha visto multiplicar las opciones de tiendas orientadas al segmento de lujo y sofisticación con la aparición de paseos premium que ofrecen marcas exclusivas de nivel internacional.

El turismo de compras en Paraguay genera importantes ingresos anualmente, sin llegar a compararse a los de países vecinos. Sin embargo, la situación podría cambiar con las novedosas tiendas premium que se inauguraron en los últimos años, sumadas a las que se encuentran en fase de construcción o están por habilitarse.

En esta nota en particular hacemos un breve recorrido por las principales referentes de este sector.

Maison Boggiani

Si hablamos de tiendas Premium, Maison Boggiani está considerada como el primer Luxury Mall de Asunción. Situada sobre la avenida homónima (Dr. Guido Boggiani) la idea de sus propietarios es la de posicionar a Asunción a nivel regional como una importante opción dentro del segmento de compras de lujo con las afamadas marcas que se encuentran en sus tiendas, entre las que destacan las carteras Longchamp, BCBG Max Azria y Salvatore Ferragamo todas ellas sin presencia oficial en los países limítrofes. Las marcas son únicas en Paraguay y en su clase, de origen europeo y estadounidense.

En cuanto a la arquitectura del lugar, busca transmitir el concepto de luxury mall. El proyectista del mismo fue Francesco Gallarini que además de ser el arquitecto, también es el interior designer y el director de la obra Maison Boggiani. Para este proyecto, quisieron crear una piel semitransparente que cubriera totalmente el edificio. La idea era crear una especie de linterna mágica, oscura y cerrada de día, brillante de noche.

Con este concepto, se buscaron varias opciones para recrear esta piel, y el ñandutí fue elegido por su elegancia y pertenencia con el discurso de alta moda que transmite el mall. La fachada del edificio está realizada completamente con una estructura metálica fabricada especialmente para la ocasión. Los cerramientos del sitio son unos paneles de metal calados a láser con un diseño de ñandutí que se desarrollan por todas las fachadas. La planta de la Maison está distribuida principalmente en la planta baja, donde se ubican los cinco locales comerciales de diferentes dimensiones, los corredores públicos así como un estacionamiento, los sanitarios y una zona de servicio.

Inaugurado a fines de abril, su fiesta de apertura fue una de las más top de los últimos años,  y a la misma fueron invitados celebrities  locales e internacionales, diseñadores de moda, amantes de artículos de lujo, Djs, entre otros. Como referentes internacionales participaron Olivia Palermo, famosa celebrity y bloguera estadounidense; Tasia Neves y Camila Coelho, dos reconocidas blogueras de Brasil, y con la exquisita musicalización a cargo de la reconocida DJ Harley Viera Newton.

SalvatoreFerragamo

La noche de la fiesta inaugural arrancó con una cena de bienvenida en el afamado restaurante Tierra Colorada seguido de un desfile con los productos de las marcas de Maison Boggiani. Luego se realizó un exclusivo after party en Velvet, una discoteca top de Asunción. La agenda inaugural incluyó además un city tour por monumentos y edificios históricos del casco antiguo, la Asunción antigua y moderna, y el Museo de Arte Sacro.

Importantes medios de comunicación del mundo de la moda se hicieron eco de este evento inaugural, como Vogue USA, Brasil y México, HOLA, Vanity Fair, E! Entertainment, entre otros, que colocaron a Asunción en el centro de la movida fashion.

Todo aquel turista que busque una tienda exclusiva, con artículos de lujo, de tendencias  vanguardistas y sofisticadas tiene su espacio en Maison Boggiani.

Petit Paseo Premium

Continuando con la temática de tiendas de lujo, se destaca también la opción del Petit Paseo Premium que cuenta con la primera boutique temática para hombres en Asunción. Se ubica en la zona de Aviadores del Chaco, el nuevo eje corporativo de la ciudad, exactamente en las calles César Vasconcellos y Pablo Alborno, a pasos del World Trade Center y de los nuevos hoteles que se encuentran en construcción, el Aloft Hotel (de la cadena Starwood) y Dazzler Tower y Esplendor Hotel Boutique (ambos del Grupo Fën).

El pequeño pero coqueto paseo cuenta con tiendas de marcas para caballeros como Christian Dior, Cacharel, Mancini, Elio, Capricchi, Gian Franco, Biaggi, Giorgi Patrino, además de John Nicols. También posee un espacio para las mujeres con prendas de las marcas, Chocolate, Mancini, Lucca Vassari, además de accesorios, con descuentos que todo turista tendrá la ocasión de aprovechar. Se destaca además una tienda exclusiva para novios y padrinos, que permite a los hombres lucir impecables en las noches especiales de bodas.

Ofrece también una cafetería de dos ambientes, el primero climatizado con acceso a entretenimientos e internet y el segundo con un espacio al aire libre. En ese contexto, es importante señalar que cada tienda cuenta con un espacio para disfrutar de un café o finos productos gourmet.

Definitivamente el Petit Paseo Premium de Asunción representa una opción ineludible para los turistas de compras que visiten Asunción

shopping-del-sol

Tienda Carolina Herrera en Asunción

No podemos terminar esta nota sin mencionar que en el Shopping del Sol se encuentra la única boutique en Paraguay de la famosa diseñadora venezolana, nacionalizada estadounidense, Carolina Herrera, que cuenta con 19 tiendas propias y 60 franquicias alrededor del mundo.  Como el resto de las tiendas a nivel mundial, este espacio refleja el espíritu de la diseñadora, conjugando sencillez, elegancia y sofisticación, en un lugar íntimo y personal.

En la tienda, como ornamentos, hay maderas nobles, pieles, sedas y velas aromáticas. Se destaca Cuir et Feu en la zona de accesorios; en la zona de mujer, Jasmin de Chine, y en el espacio destinado a los hombres, Figuier de Sicile. La marca comercializa prendas juveniles, vestidos de alta costura, novias y fragancias.

De esta manera el Shopping del Sol incluyó dentro de su lista de opciones comerciales a una tienda premium orientada al segmento de compras de lujo, buscando adecuarse a la tendencia del nuevo eje corporativo de Asuncion, sobre la Avda. Aviadores del Chaco, que apunta a un público medio alto y ejecutivo.

maison-boggiani--primer-mall-lujo-paraguay

Asunción espera a los visitantes y conocer estas tiendas de lujo y otras que se encuentran en pleno auge de expansión será una experiencia ineludible.

Más información en www.paraguay.travel

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com