Tienda online de celulares: ¿cómo elegir el mejor según tus necesidades?

3 min


77

Al ingresar a una tienda online de celulares se hace difícil centrar la búsquedas entre tantas opciones. Y es que comprar celulares se trata de una inversión a largo plazo. Es por ello que lo ideal es elegir uno teniendo presente el uso que se le dará y las necesidades que se tienen.

Así que antes de darle clic al botón de comprar en cualquier tienda online de celulares es ideal conocer tecnologías, funciones, cámaras y demás características resaltantes de un dispositivo móvil.

En ese sentido, a continuación se detallarán algunos consejos prácticos a seguir para comprar celular online con éxito. 

Uso que se le dará al celular

Está claro que los celulares son la herramienta de comunicación más utilizada, pero no todos los celulares cuentan con la misma tecnología, o dicho de otro modo: para cada tipo de usuario hay un smartphone esperando por él.

Dada la diversidad de necesidades, la mayoría de fabricantes desarrollan diferentes gamas de equipos. Las mismas se diferencian entre sí por los materiales del celular, la pantalla, su memoria RAM, sistema de cámaras, entre otras funcionalidades.

Por ejemplo, la compra de celulares para jugar, hacer videos, descargar múltiples aplicaciones y utilizar redes sociales debe estar orientada a un celular que pueda soportar todos estos usos: 8 GB de RAM, pantalla de alta resolución, memoria interna de más de 120 GB y una batería de 5000 mAh son las características acordes a estas necesidades.

En cambio, si lo que se necesita es un celular para llamadas, tener las redes sociales más populares y tomar una linda foto de vez en cuando, equipos con un sistema de doble cámara con lector principal de 16 MP, RAM de 4 GB y al menos 64 GB de memoria interna serán más que suficientes.

Ahora bien, ¿dónde es posible visualizar estas características? Al ingresar en una tienda online de celulares, cada modelo cuenta con una ficha técnica donde se detallan esas y otras especificaciones.

Características infaltables

Apartando la potencia, hay una serie de características que no pueden faltar en un celular en la actualidad.

La primera de ella tiene que ver con la conectividad; es decir, que se conecte a las redes Wifi y que permita el uso de la red 4G.

Es recomendable que contengan el chip NFC. Hace unos años, este no era de gran importancia, pero los tiempos cambian. Cada vez más son los usos que se les da al NFC: por ejemplo, pagar con el celular en cuestión de segundos.

Al menos una cámara principal y una de selfie. La cantidad de megapixeles siempre dependerá de la importancia que el usuario le dé a las fotografías, pero es esencial contar con ellas para realizar trámites digitales o escanear algún documento. Muchas veces se pide, como una manera de validar la identidad de la persona, sacar una foto en el momento.

Que tenga la última versión del sistema operativo es otra de las características fundamentales. No importa si es Android o iOS, mientras más actual sea seguirá recibiendo actualizaciones de software y, en consecuencia, se extenderá el tiempo de uso del celular.  Un punto a no descuidar por aquellos que tardan un poco más de un año en renovar su smartphone.

Ten más de una opción

Después de identificar las prestaciones del celular ideal, el siguiente paso es buscar los equipos que cumplen con cada uno de esos requerimientos. Posiblemente habrá más de dos equipos en la lista, así que hay que estar preparados para hacer una pre selección.

¿De qué sirve esto? Al reducir las opciones a dos o máximo tres equipos, se tiene la oportunidad de explorar mejor los componentes de cada uno de ellos, y entran en juego otros aspectos como por ejemplo: los colores disponibles, qué marca se prefiere, versión del sistema operativo, entre otros.

Es posible que parezca mucho que procesar, pero la elección final será mucho más gratificante cuando se elija el modelo adecuado a las necesidades.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

77

What's Your Reaction?

fun fun
26
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
13
love
lol lol
16
lol
omg omg
6
omg
win win
30
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.